RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 30.07.2020

Cómo hacer bizcochuelo

Un buen bizcochuelo es una base para varias tortas y postres. Lo principal es que esté bien preparado para que sea esponjoso y suave.

Fuente: RazaFolklorica

Ingredientes

Para hacer un bizcochuelo se necesitan:

Un molde

8 huevos

8 cucharadas soperas de harina leudante (que no estén muy colmadas ni tampoco muy al ras)

8 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de esencia de Vainilla

Manteca y harina para enmantecar el molde.

 

Preparación

En primer lugar debemos emprender el horno para que esté bien caliente y el bizcochuelo no esté esperando a que se caliente.

Luego hay que tamizar la harina y separar las yemas de los huevos, siempre con mucho cuidado y de a una.

Si llegase a caer un poquito de yema en la clara, hay que incorporarla al batido de las yemas. Esto es muy importante, ya que cualquier partícula que contenga grasa no permite lograr un buen batido de las claras a nieve.

Lo siguiente es batir las yemas con el azúcar e incorporar la esencia de vainilla o pedacitos de cáscara de limón o naranja para darle mejor sabor.

Por otra parte, en un recipiente hay que batir las claras a nieve. Es decir, hasta que demos vuelta el recipiente y estos no se caigan.

Hay que mezclar suavemente con movimientos envolventes el batido de las yemas con el de las claras y también con la harina, hasta que quede una crema homogénea.

A continuación del paso anterior, hay que colocar la crema homogénea en un molde, el cual debe estar previamente enmantecado y enharinado.

Aproximadamente lleva 45 minutos la cocción. No debemos abrir el horno durante los primeros 25 minutos porque el bizcochuelo puede bajarse.

¿Cómo saber si ya está listo? Es muy fácil, hay que meter un palillo o cuchillo en el centro y este debe salir seco, de lo contrario aún está crudo.

RELACIONADAS

Como hacer churros

Un buen bizcochuelo es una base para varias tortas y postres. Lo principal es que esté bien preparado para que sea esponjoso y suave.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus