RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.07.2020

¿Qué se puede hacer con harina común? 5 Ideas fáciles, rápidas y económicas

¿Qué se puede hacer con harina común? Esta es una pregunta que me la he hecho muchas veces, por eso te voy a contar algunas de las cosas que se me ocurrieron que podemos hacer con harina, ricas preparaciones para acompañar tanto el desayuno como la merienda.

Fuente: Raza Folklórica

Cuando hablamos de harina, hablamos de un polvo fundamental en nuestra alimentación. Por eso mismo es que se encuentra en la base de la pirámide alimenticia.

Ideas que se puede hacer con harina común

Su consumo es esencial para nuestro desarrollo, su gran aporte de carbohidratos la hacen una gran fuente de energía y fibra entre otros nutrientes. Es tan importante su presencia en nuestra alimentación , que siempre la solemos tener en nuestra alacena.

Por ello te puedo asegurar que todos nos hemos preguntado alguna vez, que se puede hacer con harina común para el mate.

Siempre recomiendo por experiencia propia, que a parte de la harina, nunca dejes de tener en tu casa polvo para hornear, levadura en polvo y grasa.

Con harina, un poco de imaginación y otros pocos ingredientes, podemos hacer magia con nuestras manos.

¿Qué se puede hacer con harina común?

Como te mencione antes, la harina común es un clásico que solemos tener en la alacena. Como la harina común suele ser muy noble y versátil a la hora de hablar de ciertos preparados, no es raro que la tengamos como primera opción cuando hacemos cosas ya sean dulces o saladas.

Por ello paso a contarte algunas opciones para que las tengas en cuenta si es estás pensando en qué preparar. A la hora de preparar algo rico para el mate, sin lugar a dudas en que la primera propuesta en la que podemos pensar, serian las tan famosas y ricas torta fritas.

Tortas fritas

Con harina común podes hacer unas ricas tortas fritas

A la hora de hablar de ellas, sabemos que debemos tener en cuenta otros ingredientes. Sin embargo, eso depende de nosotros. Están a quienes les gustan las torta fritas gordas y esponjosas y hay de aquellos a que les gusta las que son bien criollas.

Lo bueno de las tortas fritas criollas, es que no dependes de tener levadura para hacerlas, son simples, rápidas y económicas. Esta será una de las recetas saladas con harina común más elegidas.

Bizcochitos de grasa

Simplemente amamos los bizcochitos, son compañeros perfectos de mateadas interminables. Con unos simples y sobre todo económicos ingredientes, podemos hacer esta deliciosa opción.

Además, si no tenés grasa, podes reemplazarla este ingrediente por margarina o aceite. Obviamente que no sería lo ideal porque por algo se llaman bizcochitos de grasa, pero nada es imprescindible.

Churros caseros

Con harina común podes hacer unos ricos churros caseros

Esto tal vez te sorprenda pero con un poco de harina, sal y la misma cantidad de agua que de leche, podemos hacer otro de los clásicos argentinos, los tan codiciados Churros Caseros.

Si no tenés churrera, no importa. Te paso una idea, podes formar una especie de churrera con una botella. Simplemente cortas la tapita de la botella en forma de estrella, imitando el pico que tienen las churreras y luego  ponemos un poco de masa en la botella. Tapamos y comenzamos a darle forma a nuestra masa.

Buñuelos

Los buñuelos también son otro clásico en nuestra cocina. Generalmente, estos se hacen con harina leudante pero tranquilos, si tenemos harina común y polvo para hornear, tendremos nuestro problema resuelto.

Por si no lo sabías, la harina leudante puede ser reemplazable, solo basta con tener polvo para hornear. Con que utilicemos solo 1 o 2 cucharaditas de este polvo, según la cantidad de harina, podremos hacer un rico bizcochuelo o si tenemos un molde para budín, nos saldrán unos ricos budincitos para el mate.

Si te preguntaste alguna vez que puedo hacer con harina común, huevo y azúcar, esta será una rica elección.

Bizcochuelo

Ahora que ya sabes que la harina leudante se reemplaza con polvo para hornear, la opción del bizcochuelo será una de tus preferidas, nada más fácil que hacer un bizcochuelo.

Si queremos que sea de naranja, le agregamos ralladura de 2 naranjas y si queremos que sea de limón, sólo bastará con la ralladura 1 limón. Si queremos que sea de vainilla, con dos cucharaditas de esencia de vainilla, tendremos un bizcochuelo con un olor un sabor increíbles, ideal para rellenar con dulce de leche.

Para hacerlo solo debés tener en cuenta, que se calcula una cucharadita de polvo para hornear, por cada taza de harina, así de sencillo. El resultado será el mismo.

No te pierdas de hacer ninguna de estas preparaciones son simples, rápidas y económicas. El resto depende de vos y de tus gustos, con harina común se puede preparar recetas tanto dulce como saladas en las próximas publicaciones de https://agenciafe.com 

RELACIONADAS

¿Cómo hacer para que las tortas fritas queden esponjosas y gordas?

Tentadora receta de Tortas Fritas esponjosas y gordas, ideal para los días grises y lluviosos del invierno acompañando unos ricos mates como es lo tradicional en Argentina. Claro está que son aptas para disfrutarlas cuando queramos y con la infusión que más nos guste, una opción muy rica para el desayuno o la merienda.

Receta de Bizcochitos de grasa! Muy fácil…

Por qué no sorprender a todos haciendo estos ricos bizcochos caseros ideales para acompañar el mate. Siempre tratamos de buscar recetas que sean fáciles y económicas de preparar, por eso te aconsejo que no dejes de hacerlos ya que llevan muy pocos ingredientes y realmente los pasos a seguir son muy sencillos.

Animate a hacerlos y después me contás como te quedaron…

Como hacer churros

Los churros son un manjar delicioso que puede disfrutarse en cualquier momento del día. Esta receta es bastante conocida en la culinaria argentina y en la de varios países. En esta oportunidad, les enseñaremos paso a paso a realizar unos exquisitos churros.

¿Cómo hacer para que los buñuelos salgan redondos?

Los tradicionales buñuelos son irresistibles para los días de lluvia y acompañan muy bien un rico café o los mates, de hecho la receta de nuestras abuelas son muy recordadas a la hora de preparar algo dulce y delicioso. Además la apariencia de los buñuelos lo hacen más atractivos al paladar, no solo gustan esponjosos sino que también nos salgan bien redondos.

Cómo hacer bizcochuelo

Un buen bizcochuelo es una base para varias tortas y postres. Lo principal es que esté bien preparado para que sea esponjoso y suave.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus