RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER
Salud

26.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Ministerio de Salud monitorea la situación en torno al dengue

El titular de la cartera sanitaria reiteró las recomendaciones a la población, en el marco de los casos de dengue importados que se registraron en la provincia de Santa Fe. “Venimos monitoreando la situación” y dejó en claro que “al día de la fecha no tenemos casos autóctonos confirmados, sí importados que ya reportamos”, sostuvo el Ministro de Salud, Miguel González.

25.01.2016

DECLARACIONES

"No hay casos de dengue autóctono pero la situación es compleja y se puede producir un brote"

El Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, afirmó que son 26 los casos importados positivos en la provincia. Por el virus zika recomendó a las mujeres embarazadas no viajar a Brasil. González explicó que "la situación se viene complicando en toda la región, hasta ahora no hemos tenido casos de dengue autóctono: El viernes hemos informado que estamos en el orden de los 26 casos positivos confirmados de dengue provenientes de provincias vecinas y también de Brasil que es donde la gran mayoría de la gente ha ido de vacaciones".

25.01.2016

ALERTA FRENTE AL DENGUE

“No hubo manzana de la ciudad de Rosario donde no encontráramos larvas de Aedes”

Es grave la situación regional. Piden intensificar la eliminación de recipientes con agua en las casas que puedan funcionar como criaderos. “En cada operativo de bloqueo que hacemos, manzana por manzana de la ciudad, encontramos larvas del mosquito Aedes aegypti”, afirmó la responsable de Epidemiología de Salud Pública municipal, Analía Chumpitaz.

24.01.2016

EN GRANADERO BAIGORRIA

Reunión entre Amra y funcionarios provinciales en el Hospital Eva Perón

Amra informó que el viernes se llevó en la Sede del Ministerio de Trabajo la reunión entre el gremio de los médicos y funcionarios del Ministerio de Salud, Trabajo y Seguridad de Santa Fe. Abordaron la problemática de inseguridad en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

22.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Ministerio de Salud confirmó 26 casos de dengue

A través de la dirección de Promoción y Prevención de la Salud se precisó que 25 tienen antecedentes de viaje a zonas de circulación de virus, mientras está en estudio un probable caso autóctono del Nodo Reconquista.

21.01.2016

EN GRANADERO BAIGORRIA

Por los pedidos de Amra reforzaron la custodia en la guardia del Hospital Eva Perón

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe manifiesta con beneplácito que gracias a los insistentes pedidos por parte de la Comisión Directiva de este Gremio a los fines de mejorar el sistema de seguridad en este efector, y más aún después de los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado viernes 15 de enero, el Secretario de Gestión Territorial de tercer nivel del Ministerio de Salud, Doctor Federico Fiorilli, confirmó que desde el día de ayer se agrega en forma permanente un nuevo efectivo policial que deberá cumplir funciones dentro de la sala de guardia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino