RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 19.05.2020

Cinco consejos para organizar los tiempos del home office

Cómo sacarle provecho al tiempo de trabajo y disfrutar de más rato libre.

Fuente: Nexofin

Si con el home office te diste cuenta de que trabajás más horas sino que casi no hacés otra cosa en el día más que contestar emails, preparar informes y participar de reuniones interminables por teléfono o videollamadas, llegó el momento de organizarte.

1. Levantate a la hora de siempre y trabajá durante tu horario habitual. Es el paso más importante para ordenar tu vida laboral en casa y te va a ayudar a darle al trabajo las horas requeridas, ser más productivo durante ese tiempo y separar la actividad laboral de tus otros intereses y la vida familiar. Los límites son necesarios.

2. Vestite apropiadamente. Aunque sea tentador quedarse en pijama, cambiarte y arreglarte te pondrá en modo trabajo y serás mucho más productivo.

3. Dedicá un espacio de la casa para llevar a cabo tu trabajo. La cama no es un buen lugar para trabajar, de hecho es uno de los menos productivos. Lo ideal es disponer de una zona que sólo uses para trabajar, aunque sea una esquina. Si no tenés un lugar así, la mesa de la cocina o del comedor pueden funcionar.

4. No te distraigas. En casa nadie te ve cuando chateás con amigos o te entretenés haciendo una compra online. Es fundamental que en los horarios laborales trates de comportarte como si estuvieras en la oficina. Recordá que, al haber organizado tus tiempos, más tarde vas tener también momentos de ocio.

5. Incluí breaks acotados. Los descansos para airear tu mente son importantes. Es el momento en que te vas tomar un café, comer un snack o almorzar. Pero es clave que pongas un tiempo acotado.

Mientras más te organices y mejor cumplas con los horarios y objetivos que te proponés para cada día, más tiempo libre vas a tener.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés