RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 20.05.2020

Dos nuevos casos de COVID-19 en Rosario

Los nuevos positivos tienen relación con el hombre que viajó a Buenos Aires la semana pasada.

Fuente: Agenciafe

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia notificó que se registraron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Rosario.

Esos nuevos positivos están relaciones con los últimos cuatro casos que se habían declarado en la ciudad entre el sábado y el lunes y que tienen como nexo el hombre que la semana pasada viajó a Buenos Aires.

De esta manera, en la provincia el número total de casos positivos asciende a 251 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De esos casos, 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 212 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 7.388 notificaciones de las cuales 6.921 fueron descartadas y 216 continúan en estudio.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés