RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.09.2023

Rosario Central - Newell ´s: hora, TV y posibles formaciones

El Gigante de Arroyito recibirá una nueva edición del clásico rosarino. Mirá los datos previos.

Fuente: OLÉ

Rosario Central y Newell's disputarán una nueva edición del clásico rosarino en la séptima jornada de la Copa de la Liga. El Canalla y la Lepra se verán las caras por segunda vez en el año: la primera fue por la LPF, en un partido que terminó sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa. Ahora, ambos tienen la misión de ganar, no solo para superar al rival de toda la vida, sino también para seguir soñando con clasificar a los cuartos de final. Enterate del horario, la TV y las probables formaciones.

¿A qué hora juegan Rosario Central - Newell's?

El partido se disputará el sábado 30 de septiembre a las 16:30 (de la Argentina) en el Gigante de Arroyito. Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en esta nueva edición del derbi rosarino. Sus asistentes serán Ezequiel Brailovsky y José Castelli, mientras que Mauro Biasutto actuará como cuarto juez. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano y Diego Romero.

Horario Rosario Central - Newell's, según país

  • Brasil: 16:30hs
  • Uruguay: 16:30hs
  • Paraguay: 16:30hsChile: 16:30hs
  • Venezuela: 15:30hs
  • Bolivia: 15:30hs
  • Colombia: 14:30hs
  • Ecuador: 14:30hs
  • Perú: 14:30hs
  • México: 13:30hs

¿Por dónde ver Rosario Central-Newell's?

El partido será transmitido en vivo por la señal de ESPN Premium. De todas maneras, vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

 

 

 

 

El último clásico acabó sin goles. (Foto: Juan José García)

¿Cómo llega Rosario Central?

El Canalla, de gran actuación en la Liga Profesional (acabó 8°), no atraviesa un buen presente en la Copa de la Liga. En las primeras seis fechas, los dirigidos por Miguel Ángel Russo apenas ganaron una vez -fue 2-0 ante Talleres- y empataron en dos ocasiones. En la última fecha, cayeron 2 a 1 ante Gimnasia, lo que los dejó en anteúltimo lugar de la Zona A con solo cinco puntos.

 

 

 

 

El Gigante de Arroyito será el escenario del clásico. (Foto: Juan José García)

Con la misión de salir de esta situación, Central buscará la victoria para volver a meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana para la próxima temporada. Su mal presente en el torneo doméstico lo hizo caer al 12° puesto de la tabla anual, a un punto de Racing, que hoy es el último equipo que entraría al certamen continental.

Pese a no llegar en un buen momento, claro está que los clásicos son partidos aparte, por lo que el Canalla buscará apoyarse en su gente para vencer a Newell's. El último antecedente en el Gigante de Arroyito se quedó en casa: fue 1-0 en la Liga Profesional 2022, cuando el por entonces equipo de Carlos Tevez se impuso gracias a un gol de Alejo Veliz.

 

 

 

 

Rosario Central - 29-9-2023

Central hizo el primero del Clásico

Central hizo el primero del Clásico

Gol de J. Véliz (R). Rosario Central 1 - Newell’s 0. Fecha 9. Liga Profesional 2022. Fuente: ESPN.

¿Cómo llega Newell's?

La Lepra tampoco llega en el mejor momento posible, ya que fue derrotado en sus últimas dos presentaciones. Tras ganar sus dos primeros compromisos de la Copa de la Liga, los dirigidos por Gabriel Heinze entraron en una muy mala racha, en la que no ganaron ninguno de sus otros cuatro encuentros.

 

 

 

 

El banderazo para la Lepra antes del clásico. (Foto: Juan José García).

El pasado fin de semana, Newells cayó por 1-0 ante Estudiantes, alargó su mal momento y salió de los puestos de clasificación a los cuartos de final. Esa derrota lo dejó en el 7° lugar de la Zona B, con ocho puntos, aunque a solo uno de Sarmiento y Defensa, que hoy estarían pasando de fase.

Para el clásico, Heinze no podrá contar con dos de sus habituales titulares. Uno de ellos es el delantero uruguayo Guillermo May, que viene de ser expulsado en el duelo ante el Pincha. El otro es Brian Aguirre, que sufrió una lesión en su cadera y tampoco podrá ser tenido en consideración.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Agüero, Juan Cruz Komar, Agustín Sandez; Agustín Toledo, Tomás OConnor, Alan Rodríguez; Maximiliano Lovera, Ariel Cervera, Jaminton Campaz. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz, Leonel Vangioni; Armando Méndez, Cristian Ferreira, Juan Sforza, Marcos Portillo, Ramiro Sordo; Jorge Recalde, Ignacio Schor. DT: Gabriel Heinze.

 

RELACIONADAS

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello