RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.09.2023

Clásico rosarino: Heinze con Méndez y Aguirre disponibles

El defensor y el delantero están entre los convocados luego de superar diferentes dolencias. Las dudas pasan por el esquema táctico que implementará el técnico para jugar este sábado en el Gigante de Arroyito, a partir de las 16.30

Fuente: Rosario3

Pese a las dos derrotas consecutivas en la Copa de la Liga, el plantel de Newell's atravesó la semana previa al clásico rosarino frente a Central con relativa tranquilidad y sin grandes complicaciones en el plano deportivo. El técnico Gabriel Heinze sostuvo que Armando Méndez y Brian Aguirre están bien de sus dolencias, y eso hace suponer que serían titulares este sábado en el Gigante de Arroyito. La principal duda pasa por el dibujo táctico que elegirá el Gringo y la ubicación de algunos futbolistas en la cancha.

Méndez y Aguirre son los únicos jugadores del plantel rojinegro que llegaron entre algodones. El lateral derecho, fundamental en la estructura del equipo de Heinze, terminó el encuentro ante Estudiantes con una molestia que le impedía caminar con normalidad. Y el extremo fue preservado por una distensión en el músculo obturador externo de la cadera derecha.

Sin embargo, el jueves pasado, el entrenador llevó tranquilidad y aseguró que los dos evolucionaron bien de sus dolencias. Este viernes, el club dio a conocer la lista de convocados con el uruguayo y el pibe de Baigorria adentro.

 

 

 

Bajo este panorama, probablemente con todos a disposición menos el expulsado Guillermo May, la gran incógnita –al menos periodística– del armado de Heinze tiene que ver con el esquema y la disposición de los futbolistas en el campo, luego de haber utilizado a algunos en puestos no habituales, como a Ramiro Sordo de lateral-volante, y de variar de un partido a otro.

Si juega con un 4-3-3, la última línea podría estar compuesta por Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino. En cambio, con cinco en el fondo (5-3-2) podrían jugar Velázquez, Ortiz y Glavinovich o Vangioni (titular contra el Pincha), con Méndez y Martino por las bandas.

En el mediocampo no habría mayores sorpresas y se presume que Juan Sforza, Iván Gómez y Cristian Ferreira estarán desde el arranque. Mientras que en la ofensiva el centrodelanero será Jorge Recalde, acompañado por Aguirre y Sordo, o solo uno de los dos dependiendo del dibujo elegido.

Un probable equipo de Newell's (4-3-3): Hoyos; Méndez, Velázquez, Ortiz, Martino; Gómez, Sforza, Ferreira; Aguirre, Recalde y Sordo.

 

RELACIONADAS

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello