RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.09.2023

El equipo de Central que perfila Russo para el clásico rosarino

La nómina de convocados para el partido de este sábado en el Gigante de Arroyito, a las 16.30, incluye al defensor uruguayo y al volante, que estaban en duda por distintas molestias

Fuente: Rosario3

Rosario Central dio a conocer la lista de futbolistas convocados para el clásico de este sábado ante Newell's con dos buenas noticias para Miguel Russo. Tanto Facundo Mallo como Ignacio Malcorra, que estaban en duda, aparecen entre los citados y están a disposición del técnico para recibir a la Lepra en Arroyito.

El defensor uruguayo se recuperó de una lesión muscular de grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho y todo indica que volverá a ser titular en la zaga central, junto a Carlos Quintana. En tanto, el 10 canalla arrastraba una contractura muscular y, aunque en los últimos días se especuló con su posible ausencia, finalmente está disponible. Habrá que ver si está para 90 minutos o un poco menos.

 

 

 

 

"(Facundo) Mallo y (e Ignacio) Malcorra están bien los dos. Hoy o mañana (por jueves y viernes) seguiremos hablando con ellos. Acá todo el mundo se altera, pero para nosotros es normal", dijo Russo al ser consultado por los dos jugadores en duda para enfrentar al equipo rojinegro, el jueves pasado en rueda de prensa.

Si el entrenador decide jugar con cuatro defensores, Quintana y Mallo serán los zagueros centrales, y Damián Martínez y Alan Rodríguez o Agustín Sández los laterales.

En el medio, el doble cinco lo conformarían Agustín Toledo y Tomás O'Connor. Por delante, Jaminton Campaz y Maximiliano Lovera son una fija. Pero resta saber si Malcorra está para iniciar o si va al banco de suplentes.

Si el 10 no arranca de titular, una opción es que Russo cambie el esquema y pase a jugar con línea de cinco en el fondo. En ese caso, Juan Cruz Komar se sumaría a los centrales. Con cualquier dibujo, el nueve sería Tobías Cervera, como en las últimas dos fechas.

Un probable equipo de Central: Broun; Martínez, Mallo, Quintana, Rodríguez; Toledo y O'Connor; Lovera, Malcorra o Komar, Campaz; Cervera.

RELACIONADAS

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello