RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2017

SABALEROS Y TATENGUES: HORARIO, TV, FORMACIONES Y UN ESPECTADOR ILUSTRE

El clásico santafecino se disputa este domingo en el Brigadier López, a partir de las 14; transmite Canal 9

 

Fuente: LA NACIÓN

(Tëlam).- Con una expectativa que tiene en vilo a toda la capital santafecina, Colónrecibe a las 14 en su estadio a Unión , en otra edición de uno de los clásicos más parejos del fútbol argentino, y que en la ocasión encuentra al "sabalero" peleando sorprendentemente en las posiciones más altas de la tabla. Dirige Darío Herrera y transmite Canal 9.

El equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez mostró una notable recuperación desde la llegada del ex DT de Huracán, en una campaña que muestra -desde su debut en marzo pasado- 7 triunfos y dos empates, que llevaron al equipo rojinegro a escalar hasta la tercera posición -compartida con San Lorenzo- y sumar 43 puntos, a 6 del puntero Boca y a 2 del escolta Newell´s.

En los estrictamente futbolístico, los regresos de Guillermo Ortiz -cumplió la fecha de suspensión- en la defensa y del uruguayo Diego Vera -recuperado de una molestia muscular- en el ataque le permiten a Colón esperar el clásico con buena perspectiva, como para pensar en repetir la victoria lograda en la cancha del "Tatengue" el 18 de marzo pasado, por 2 a 0 y que sirvió para cortar una racha adversa ante Unión.

Como elemento extra, el clásico tendrá un espectador ilustre: Carlos Bianchillegó de visita a la ciudad de Santa Fe para visitar a sus nietos, a su hija Brenda y -seguramente- para alentar a su yerno, el entrenador de Colón. En diálogo con la prensa local, el ex DT ganador de todo con Velez y con Boca pidió que el partido entre Colón y Unión "sea una fiesta en paz".

Por el lado de Unión, que suma 28 puntos y está a 15 unidades de Colón, viene de una racha negativa que lo pone en las antípodas del "Sabalero": de los últimos 9 partidos (desde la reanudación del torneo de Primera División) perdió 6 y empató 3. Como consecuencia de la pobre campaña, el DT Juan Pablo Pumpido renunció hace dos semanas y lo sucedió Pablo Marini.

El "Tate" vivió una semana intensa, con custodia policial reforzada tras los insultos y amenazas de la barra brava de cara al clásico, al punto de concentrarse en Paraná en la previa. En lo futbolístico, Marini no confirmó el equipo y tienen muchas dudas en varios puestos.

 

Probables formaciones

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Manuel De Iriondo o Lucas Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rivero, Diego Villar o Acevedo y Mauro Cejas o Diego Godoy; Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

 

TAMBIÉN DISFRUTÁ LEYENDO:

http://agenciafe.com/nota/280622-INOLVIDABLES-TRES-TRIUNFOS-DE-COLN-A-UNIN-EN-LOS-LTIMOS-30-AOS-

 

http://agenciafe.com/nota/280623-INOLVIDABLES-TRES-TRIUNFOS-DE-UNIN-A-COLN-EN-LOS-LTIMOS-30-AOS

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel