RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2017

INOLVIDABLES TRES TRIUNFOS DE COLÓN A UNIÓN EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS

Tomando como referencia los últimos 30 años, el Sabalero consiguió históricos triunfos ante Unión en su reducto. El 2-1 de 1997 con el gol sobre el final de Nelson Agoglia, el 4-0 de marzo de 2000 y el 1-0 con el tanto de Miglónico en septiembre de 2002

Fuente: UNO SANTA FE

Tomando como referencia los últimos 30 años de los Clásicos que se disputaron en el estadio Brigadier López, sobresalen tres que quedarán grabados a fuego en el corazón del hincha sabalero.

En 1997 el gol de Nelson Agoglia en el final del partido se grita hasta nuestros días. Ni hablar del tanto de Gabriel Migliónico en 2002, cuando Edgardo Bauza lo mandó a la cancha en los últimos minutos y sometió a Nereo Fernández para el 1-0 también sobre el cierre del epílogo. Sin embargo, si hay un triunfo por el cual los rojinegros inflan bien el pecho es por el 4-0 del 2000, donde Javier Delgado, Esteban Fuertes y Claudio Enría se encargaron de aplastar al Tatengue.

En la memoria sabalera

 

*5 de octubre de 1997: Uno de los triunfos más recordados en el Brigadier López. Colón comenzaba a escribir una época dorada de su historia, ya que estaba jugando la Copa Conmebol. Ganaba el Clásico con un gol de Cristian Castillo, pero a siete minutos del final del partido Pablo Bezombe consiguió el empate que parecía el resultado con el que terminaría el partido. Pero sobre el final Nelson Agoglia capturó una pelota en la puerta del área y sacó un remate que se transformó en el agónico 2-1 para los dirigidos por Jorge Olguín.

 

 

*12 de marzo de 2000: Sin dudas que se trata de la victoria más abultada de los últimos años. El equipo que dirigía Osvaldo Piazza tuvo un terrible arranque y liquidó el partido en los primeros 15 minutos. A los 2' el Sabalero se puso arriba con un tanto de penal de Esteban Fuertes, mientras que a los 15' Claudio Enría amplió el marcador. Dos minutos antes que termine el primer tiempo Javier Delgado, con un tiro libre magnífico, dejó parado a Oscar Passet para comenzar a escribir la goleada. En tanto, a los 30', nuevamente el Cabeza Delgado sentenció el 4-0.

*28 de septiembre de 2002: No pasaba nada, el partido se moría con un empate sin goles que parecía no tener vuelta atrás. La más clara había sido un remate en el travesaño de Norberto Fernández para Unión en el complemento. Sin embargo, Edgardo Bauza mandó a la cancha a Gabriel Migliónico en los últimos minutos, quien se encargó de quedarse con todos los flashes. Fue entonces cuando llegó una pelota cruzada de derecha a izquierda, donde apareció Migliónico, y su respuesta en el envío al medio del arco tuvo la complicidad de Nereo Fernández para terminar en gol.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho