RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2017

INOLVIDABLES TRES TRIUNFOS DE UNIÓN A COLÓN EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS

Si se toman en cuenta los últimos 30 años de enfrentamientos entre Unión y Colón, sobresale sin dudas el conseguido en la primera final de 1989, cuando se impuso por 2-0 para sacar medio pasaje a Primera División, en una serie que quedará para siempre marcada en este tipo de enfrentamientos.

Fuente: UNO SANTA FE

Luego vino una época de una importante paternidad sabalera, pero el descenso de Unión en 2003 los separó durante ocho años. Hubo que esperar hasta 2011, cuando el equipo que dirigía técnicamente Frank Darío Kudelka logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y con gran parte de ese mismo plantel afrontó el certamen de Primera. Sin embargo, fue de punto al Brigadier López y se llevó una recordada victoria por 2-0.

Mientras que la última también será guardada por mucho tiempo entre los tesoros tatengues, ya que el equipo de Leonardo Madelón llegó en un mal momento futbolístico al estadio del barrio Centenario y aplastó a Colón por 3-0, originando la mayor goleada de la historia de visitante y una debacle deportiva e institucional en su rival de toda la vida.

 

 

 

Los tres tesoros tatengues

22 de julio de 1989. El 29 de julio de 1989 quedará grabado para siempre como el "Madelonazo" por el triunfo por 1-0 de Unión en la final por el ascenso en el estadio 15 de Abril. Sin embargo, esta gesta comenzó a escribirse una semana antes en el estadio Brigadier López, donde el equipo que dirigía Humberto Zucarelli sacó pechó y se llevó una tremenda victoria por 2-0, que lo dejaba con un pie en la máxima categoría del fútbol argentino. Será recordado por siempre como los partidos más importantes que se jugaron en la historia de este tipo de enfrentamientos, y el Tate podrá regodearse de un gran triunfo en terreno enemigo con los tantos de Gustavo Echaníz y Ricardo Altamirano.

28 de agosto de 2011. Después de ocho años se volvieron a ver las caras Unión y Colón por la 4ª fecha del certamen de Primera División. El equipo que dirigía Frank Darío Kudelka no había arrancado bien el campeonato, sumaba dos puntos, y necesitaba una victoria urgente para empezar a engrosar su promedio. Del otro lado, el Colón de Mario Sciacqua era la contracara, ya que había arrancado el torneo con dos victorias y un empate, que lo situaban en lo más alto del campeonato. El Tate sorprendió de entrada con un golazo de Paulo Rosales desde afuera del área que pegó en el ángulo superior izquierdo de Diego Pozo, quien solo atinó a mirar cómo entraba la pelota, y sentenció la historia a los 17' de la misma parte con un contragolpe que definió Fausto Montero.

19 de marzo de 2016. Sin dudas que el 2016 quedará grabado como un gran año para el Tatengue, sobre todo por las dos victorias en menos de un mes frente a Colón. La primera de ellas sucedió en el Brigadier López, en épocas donde el torneo se dividió en dos grupos y fue el momento justamente de los interzonales. El Sabalero llegaba con una muy buena cosecha de puntos y con un gran rendimiento futbolístico, mientras que los de Leonardo Madelón debían enderezar una pobre campaña. En el cierre del primer tiempo el árbitro Fernando Espinoza le anuló un gol a Pablo Ledesma por infracción a Nereo Fernández, y en el cierre de esa etapa apareció Emanuel Britez para inclinar la balanza para el conjunto rojiblanco. En el segundo tiempo fue un festival del elenco de a Avenida, que con los tantos de Franco Soldano e Ignacio Malcorra (de penal) se llevó un aplastante triunfo desde el barrio Centenario.

 

TAMBIÉN PODES LEER:

http://agenciafe.com/nota/280552-MARINI-TENDRA-EL-EQUIPO-PARA-VISITAR-A-COLN

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus