RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.10.2022

Formas de congelar frutillas

Aprovecha esta temporada y consérvalas correctamente para usarlas en postres, batidos y mucho más. Duran hasta 6 meses en estas tres variantes que te mostramos

Fuente: PRONTO

Fresas o frutillas, como quieras llamarles, nos encantan. ¿Conseguiste un buen precio? Que no se desperdicien, ya que duran relativamente poco. Aprende a congelarlas.

Podría interesarte

Método 1

Para batidos, helados. Lavarlas bajo el chorro de agua fría sin quitarles el cabito, removiendo. No las remojes para que no pierdan sabor. Retirarlas del agua y secarlas con papel de cocina, sin presionar, o dejarlas secar al aire. Cuando estén bien secas, retirarlas el cabito con un cuchillo. Sacar también las partes que se vean marchitas. Se pueden congelar enteras o cortarlas en cuartos y ubicarlas en una bandeja que quepa en el freezer, si es posible separadas entre sí. Congelarlas unas 2 horas o hasta que se noten duras. Pasarlas enseguida a bolsas para freezer, etiquetar con la fecha y guardar.

Método 2

Para mousse o tartas. Luego de que estén lavadas y secas, cortarlas en trozos o aplastarlas con un pisapuré y espolvorearlas con azúcar. La proporción es 125 g de azúcar por kilo de frutillas. Remover para que se reparta bien el azúcar, y dejar reposar unos minutos para que el azúcar se disuelva. Ya se pueden pasar a bolsas para freezer porque el azúcar impide que se peguen. Duran 6 meses.

Método 3

Preparar un almíbar liviano con partes iguales de azúcar y agua, hirviendo todo junto entre 3 y 5 minutos. La proporción es de 125 cc de almíbar por taza de frutillas. Dejarlo enfriar por completo. Una vez que las frutillas estén lavadas, secas y cortadas, ponerlas en un recipiente hermético rígido, y agregar el almíbar. Remover y ya están listas para congelar.

RELACIONADAS

Mousse de yogur y frutilla

Esta receta es perfecta para darle un toque dulce a cualquier momento del día, puedes agregarla en los desayunos y corona cualquier comida.

Mermelada casera de frutillas

Una buena cosecha de frutillas esta primavera hace que estas exquisitas frutas estén accesibles. Nada mejor que conservar este sabor en mermelada, para disfrutar cuando nos plazca.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster