RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de ene de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Salud

22.01.2018

HACE 40 AÑOS

Jorge Gavilán, el santafesino que estrenó el bypass


El invento de René Favaloro benefició a este visitador médico que ahora tiene 83 y que aconseja "hacerle caso a los médicos si se quiere llegar bien a esa edad". El estrés laboral, un enemigo de cuidado.



20.01.2018

Faltan medicamentos para VIH

Fundación Huésped  emitió un comunicado donde expresó su preocupación por los medicamentos que el Gobierno dejará de repartir durante un mes.


18.01.2018

Qué engorda más, ¿la grasa o el azúcar?

Uno de ellos es mucho más nocivo que el otro y, paradójicamente, se podría prescindir de su presencia en la alimentación. Cómo la industria alimenticia manipula los componentes de lo que produce y perjudica la salud de las personas.


17.01.2018

Lo que hay que saber para cuidarse de los mosquitos

En verano, las condiciones climáticas favorecen la proliferación de mosquitos y cobran importancia las medidas de prevención contra el dengue, zika y chikungunya. Qué hacer ante un caso de transmisión.


08.01.2018

Tanorexia: los riesgos de la adicción a tomar sol

Mientras los especialistas advierten que la incidencia mundial del melanoma aumentó en las últimas décadas más que cualquier otro tipo de cáncer, son cientos los que optan por todo tipo de métodos para obtener un color “perfecto” durante la temporada de verano.


07.01.2018

"Un chico que desarrolla el cerebro en un 20, 30 o 40% aprenderá a sumar o a restar, pero jamás irá a la Universidad"

La contundente frase pertenece al médico pediatra Abel Albino, y líder fundador de la institución CONIN. Albino trabaja desde hace años para destacar la importancia de la alimentación durante los primeros mil días de vida de un niño como la etapa clave para el desarrollo intelectual futuro. Mediante un acuerdo con el gobierno nacional, la ONG que el médico fundó -originalmente en Mendoza- abrirá más de 700 centros de detección temprana de la desnutrición en todo el país


Francisco se despidió de Sudamérica ante más de un millón de personas en Lima