RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.05.2018

LA VISITA DEL PADRE PEPE

“Puso a las adicciones en la agenda de los santafesinos”

Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.

Fuente: Agenciafe

Silvina Frana, presidenta de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, comentó que junto al padre Pepe y los Curas Villeros están buscando en el Congreso la sanción de la ley que declare la Emergencia Nacional en Adicciones para que las estrategias de prevención y los programas de recuperación sean sostenidos en el tiempo y cuenten con los recursos suficientes para que se cumplan los objetivos.

“La visita que hicimos con el padre pepe en los barrios Santa Rosa de Lima y Yapeyú pretendió visibilizar el problema y acercar su experiencia a familiares y miembros de distintas instituciones para que desde aquí comencemos a dar respuestas a este flagelo, intentando encontrar juntos los mejores abordajes y propuestas para darle lucha a las adicciones”, sostuvo Silvina Frana.

Las charlas del padre Pepe nos dejaron datos e información alarmante sobre el crecimiento del consumo de drogas. Si bien la ausencia del Estado es notoria, también la sociedad civil tiene que hacerse cargo y volver a replantearse como se reorganiza en materia preventiva y de recuperación.

Finalmente, la diputada nacional destacó la participación en la charla abierta de Pablo Dragotto, Director Nacional de Prevención de las Adicciones de la Sedronar y de Cecilia Nieto, Titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) que junto al padre Pepe Di Paola disertaron y debatieron en el Colegio de Abogados de Santa Fe durante más de tres horas.

 

FUENTE: Prensa Silvina Frana

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés