RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.05.2018

EN SANTA FE

“Es urgente que se priorice el problema de las adicciones”

Así lo sostuvo la diputada nacional, Silvina Frana, que anunció una jornada abierta para debatir sobre adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades nacionales y provinciales.

Fuente: Agenciafe

Silvina Frana Parte I

Silvina Frana Parte II

El sábado 15 de mayo se realizará un encuentro "Una mirada al rostro de las adicciones". Estarán en el panel el Padre Pepe Di Paola, coordinador de la Pastoral Nacional de Drogodependencia, presidente de la Federación de Hogares de Cristo, Cecilia Nieto, titular de Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento  Integral de las Adicciones, Pablo Dragotto, director nacional de Prevención de las Adicciones  en SEDRONAR, estará presente además la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, Silvina Frana.

Al respecto, Frana en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) sostuvo que "creo que la presencia del Padre Pepe es importante porque es un sacerdote que desde hace muchos años, viviendo en la villa, se ocupa de la problemática  que junto al Papa Francisco, en su momento, Monseñor Bergoglio, iniciaron un trabajo con los Hogares de Cristo, con el lema ´Hay que recibir la vida como viene´ porque sobre todo en los lugares más vulnerables el tema de las adicciones hace estragos, se cobra vidas, y desde hace experiencia concreta hay mucho para aportar e enriquecer”. 

"Me parece que es una jornada para aprovechar, para concientizar y acompañar", sostuvo la funcionaria. Y agregó: “Este tema de la droga tiene como dos aspectos a analizar, una es la oferta, el narcotráfico, que necesita de las políticas de seguridad y que se abordan en otros niveles de Gobierno (…) puede convertirse en un espiral de violencia difícil de controlar”.

“Nosotros con todos estos trabajos procuramos cubrir la parte de la demanda, la de las personas sufrientes”, finalizó Frana.

VISITAS

Durante la mañana, el padre Pepe visitará las parroquias Santa Rosa de Lima y Virgen de los Pobres –ubicadas en el cordón oeste de la ciudad de Santa Fe- donde se reunirá con referentes de instituciones y grupos que trabajan en relación a los jóvenes y a la problemática de las adicciones.

ENCUENTRO

Por la tarde, desde las 18.30 en la casa del foro del Colegio de Abogados de Santa Fe, calle 3 de febrero 2761 se desarrollará la jornada abierta que será presentada por la diputada nacional Silvina Frana y contará con un panel conformado por Pablo Dragotto, Director Nacional de Prevención de las Adicciones de la Sedronar, Celilia Nieto, Titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y el padre Pepe Di Paola, quien estará a cargo del cierre del evento.

El Padre Pepe Di Paola, es el coordinador nacional de la Pastoral Nacional de Drogadependecia y Adicciones de la Conferencia Episcopal Argentina y párroco en San Juan Bosco de la Villa de La Cárcova.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus