RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Gremiales

23.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Paritarias: Amra rechaza de manera categórica la propuesta salarial

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe que rechazó de manera categórica la propuesta realizada por el Gobierno Provincial del 26% de aumento en el marco de la discusión paritaria por considerarla inaceptable.

23.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno mejoró su oferta, pero igual peligra el inicio de las clases

Los gremios debaten entre aceptar y rechazar la propuesta. El jueves se conocerá si comienza el próximo lunes el ciclo lectivo en Santa Fe. El gobierno provincial mejoró la oferta salarial para los maestros provinciales, llevó de tres a dos las cuotas, un 21 por ciento de aumento en marzo y llegar al 30,5 por ciento en julio, en lugar de septiembre, y sumó un monto fijo para febrero de 1.300 pesos. La nueva propuesta incluye la duplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), según la promesa realizada en la paritaria nacional, que aún no se firmó.

22.02.2016

PARITARIAS DOCENTES

La falta de certezas a nivel nacional mete ruido en la paritaria provincial

Los docentes santafesinos esperan que se les mejore la propuesta. "Intentaremos evitar el conflicto", dijo el Mnistro de Gobierno y Reforma del Estado Provincial, Pablo Farías. Los maestros nucleados en Amsafé, Sadop, UDA y Amet volverán a reunirse hoy con los ministros de Miguel Lifschitz en un clima de "absoluta falta de certezas".

21.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Amra y el Gobierno en la reunión paritaria de comisión técnica

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe en representación de todos los profesionales de la salud ley 9282 informa que este sábadp se llevó a cabo la primera reunión paritaria de la comisión técnica. En representación del ejecutivo estuvo el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Sr. Jorge Alberto Marquez.

19.02.2016

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS CINCO SINDICATOS DOCENTES NACIONALES

Con la suspensión de la firma de la propuesta salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno Nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo

Ante la nueva suspensión de la convocatoria al Ministerio de Trabajo de la Nación en el día de hoy a las 12 horas, para formalizar la firma de la propuesta salarial, Los cincos sindicatos docentes nacionales expresamos: 1- Que, desde el Gobierno Nacional, se pretende dilatar la firma de la propuesta que fuera realizada a los cinco sindicatos docentes nacionales el día 16 de febrero y hecha pública por las propias autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

19.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Los municipales, a un cuarto intermedio hasta el miércoles

En Casa de Gobierno, este jueves, minutos antes del mediodía los representantes de los intendentes y presidentes comunales se reunieron con los referentes de los sindicatos de trabajadores municipales de toda la provincia. En el encuentro no se habló sobre una propuesta concreta, más allá de que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe habían adelantado por escrito sus pretensiones. Las mismas se resumían –en lo que respecta a lo salarial– a una recomposición remunerativa de 3.000 pesos (como compensación de los descuentos por Ganancias y el desfase de las asignaciones familiares que, consideran, quedaron muy retrasadas), más un incremento de los salarios del 40%.

19.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno ofreció que ningún agente estatal gane menos de 10 mil pesos

La propuesta presentada por el Ejecutivo a los gremios establece un aumento de 28,1 % para la categoría mas baja de los agentes públicos. Además, garantizan que ningún agente cobre menos de 10 mil pesos de bolsillo. Al término del encuentro, el ministro Pablo Farías destacó que “la propuesta por parte del Ejecutivo representa un gran esfuerzo para las arcas del Estado”.
El juez Luis Carzoglio cargó contra Majul, Feinmann, Ventura y Lanata