RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.05.2018

CAPITAL

Movilización de repartidores de gas

Se lleva a cabo este miércoles en Maipú al 2100 con corte de tránisto. "Estamos reclamando al gremio porque hay una parte muy grande que está ilegal, mucha gente que vende gas ilegal y no paga lo mismo que pagan nuestros jefes", sostuvo un trabajador en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) 

Fuente: Agenciafe

Repartidores de gas

En la mañana de este miércoles, repartidores de gas llevan a cabo una concentración con corte de calle en el Gremio de Petroleros de calle Maipú al 2100, en reclamo por la cantidad de ilegales dentro del sector.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3), Maximiliano, uno de los allí presentes señaló: "El reclamo es al gremio porque, al margen de toda la situación del país, estamos reclamando al gremio porque hay una parte muy grande que está ilegal, mucha gente que vende gas ilegal y no paga lo mismo que pagan nuestros jefes y no tienen los mismos gastos, queremos exigir al gremio que ponga a esa gente en regla para que la competencia sea más justa, ellos manejan otros precios y nosotros no podemos llegar a esos precios". 

"Queremos que se solucione lo antes posible, porque está corriendo riesgo nuestro puesto de trabajo, a los jefes nuestros  no les dan los números y tienen que achicar", reveló el trabajador y añadió que entre los que venden garrafas de manera ilegal y los que lo hacen dentro del marco legal hay una diferencia por garrafa entre los 60 y 70 pesos: "La gente al momento de elegir se fija en el bolsillo y compra lo más barato y nos perjudica a nosotros".

"Hay varios que reparten ilegalmente, ellos los conocen, saben dónde están, dónde están los depósitos que son ilegales también", señaló y continuó que "queremos que simplemente sea justo para todos". 

Otro de los empleados manifestó que "algunos (que realizan ventas ilegales) se estaban metiendo (dixit) en comercio y queremos que estén en petroleros como estamos nosotros".

E insistió que están registrados “en otro gremio que no le corresponde, tenemos que estar todos en petroleros y es cada vez más la gente que la pasan a comercio que subirla a petroleros".

Para finalizar, los trabajadores señalaron que se van a quedar en el lugar “hasta que nos den una respuesta” y mantendrán el corte. 
 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho