RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 24 de oct de 2017
RECIBIR NEWSLETTER
Salud

19.01.2016

DECLARACIONES

"Santa Fe y Rosario serán los lugares donde el dengue tendrá mayor impacto"

La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó que son 16 los casos de dengue en Santa Fe. Reiteran la necesidad de llevar repelentes en caso de viajar a países vecinos. "Hay como una sensación de que esto no me va a pasar. Básicamente los lugares densamente poblados como Rosario y Santa Fe, y por el tema de donde son los viajeros en general, van a ser los lugares donde tendrá mayor impacto", indicó la funcionaria provincial.

19.01.2016

COMO EVITAR LOS GOLPES DE CALOR

Salud reiteró recomendaciones ante jornadas de altas temperaturas

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, reiteró extremar los cuidados ante las altas temperaturas y brindó recomendaciones para prevenir los golpes de calor.

18.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

Realizaron un dispositivo de bloqueo ante un caso positivo de dengue

El Gobierno local, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, comunica que ante la confirmación de un caso positivo de dengue de una persona con antecedentes de viaje a Paraguay, llevó adelante el pasado sábado un dispositivo de bloqueo epidemiológico de acuerdo con los protocolos establecidos.

18.01.2016

ACLARACIÓN OFICIAL SOBRE DENUNCIAS EN LA MATERNIDAD MARTIN

"Hay una investigación desde el año pasado"

Desde la Secretaría de Salud Pública de Rosario señalaron que los dos casos de presunta mala praxis e irregularidades en la atención de pacientes en la Maternidad Martin merecieron la intervención de las autoridades, antes de que ambas situaciones salieran publicadas, y sus miembros se encuentran bajo investigación administrativa.

17.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Hospital Alassia: advierten por accidentes con pilas botón, semillas y maní

En las vías respiratorias o al tragarlas. Si bien los casos no son frecuentes, sí muy peligrosos, y hay que actuar con urgencia. El riesgo se presenta cuando un niño juega con esas pequeñas baterías o come girasol. La intervención en cada caso sigue un protocolo estricto en la urgencia pero requiere mucha precisión y celeridad para que no deje secuelas.

15.01.2016

EN EL SUR DE SANTA FE

Probable caso de zika en la Provincia de Santa Fe

En el Nodo Rosario, una persona adulta, con síntomas compatibles con la enfermedad, se encuentra bajo estudio, tratamiento y aislada. Estuvo en Brasil y habría tenido contacto con personas afectadas por el virus.

15.01.2016

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

El Ministerio de Salud confirmó casos de síndromes febriles en la Provincia de Santa Fe

Se trata de personas que contrajeron dengue, zika y leptospirosis. Diariamente se reciben muestras, por lo que el registro se actualizará semanalmente. Precisaron que la notificación de estos cuadros se realiza a partir de la sospecha clínica en un consultante con sintomatología compatible con fiebre de no más de siete días de evolución y sin afectación de vías áreas superiores e incluye los siguientes eventos: dengue, fiebre hemorrágica argentina, leptospirosis, hantavirus, paludismo, fiebre amarilla, chikungunya y zika.

11.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Presentaron un proyecto para producir nuevos principios activos para la industria farmacéutica

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregó una propuesta al director de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Santiago Villa. Se trata de un trabajo conjunto de los ministerios provinciales de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El mismo está basado en los acuerdos del consorcio público-público del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y los convenios para la producción de medicamentos biotecnológicos, en los cuales participa la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

09.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña de concientización sobre dengue, chikungunya y zika

El ministerio de Salud, a través del programa Control de Vectores de la dirección de Promoción y Prevención, y en forma conjunta con la Secretaría de Salud del municipio de Santa Fe, lleva adelante una campaña de concientización sobre dengue, chikungunya y zika. Este viernes se entregó folletería a viajeros en la estación de ómnibus de Santa Fe con información sobre dichas enfermedades, su transmisión y prevención.

09.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El LIF comenzó a trazar su producción de Diazepam

El Ministerio de salud provincial, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) informó que se comenzó a trazar la producción de Diazepam, tras haber realizado la adecuación en los procesos internos a fin de dar cumplimiento a las normativas nacionales sobre trazabilidad.
CFK sostuvo que para Unidad Ciudadana "hoy empieza todo"