RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 27.05.2022

ENTREVISTA

“Están llegando, distribuyendo y aplicando a muy buen ritmo”

Lo dijo a Mañana Oh! por Cadena Oh! Leonardo Jurado, pro secretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, respecto a la vacuna contra la gripe para los afiliados de PAMI.

Fuente: Agenciafe

Leonardo Jurado Parte I

Leonardo Jurado Parte II

Como siempre en esta época del año, el PAMI comenzó con el operativo de vacunación contra la gripe, para hablar al respecto Mañana Oh! por Cadena Oh! se comunicó con Leonardo Jurado, pro secretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario quien dio detalle de cómo se viene dando el operativo en el sur de la provincia, en tal sentido explicó que “hemos recibido el lunes unas 30 mil dosis de vacunas para el sur de la provincia, ya se están distribuyendo y estamos vacunando a los afiliados, no vamos a poder cubrir la demanda así que estamos pidiendo un refuerzo”.

Y advirtió: “El problema que tiene el PAMI es la distribución de vacunas que está centralizada en Buenos Aires donde comienza la distribución, como tiene que ser parejo para todo el país por cuestión de costos, según nos dice hay demora”.

“Tenemos que vacunar antes de mediado de junio para que sea útil para los abuelos”, aseguró Jurado y aseguró que las vacunas “están llegando, estamos distribuyendo y aplicando a muy buen ritmo”.

Con respecto a los afiliados de IAPOS, el pro secretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, señaló que “la campaña está funcionando con su metodología particular, que es sacar el turno a través de la aplicación o en la farmacia, esa vacuna llega y se distribuye a toda la provincia y tiene unos cuatro o cinco días de demora”.

Y cerró: “El resto de las vacunas de ventar particular o prepagas, en este momento las droguerías en la provincia tienen, no hay muchas unidades, pero calculamos que vamos a poder cubrir toda la demanda”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés