RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 25.05.2022

SANTA FE

“Asistimos enfermedades respiratorias clásicas”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el secretario técnico de la Dirección Médica Ejecutiva del Hospital de Niños, Dr Pablo Ledesma, respecto a las consultas en dicho nosocomio.

Fuente: Agenciafe

Dr Pablo Ledesma

En las últimas semanas, se registró en el Hospital de Niños un aumento de consultas por cuadros respiratorios, en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! el secretario técnico de la Dirección Médica Ejecutiva del Hospital de Niños, Dr. Pablo Ledesma explicó que “en relación con la época del año en la que estamos ingresando, estamos desde hace 15 ó 20 días con un aumento importante de la consulta por guardia central, la semana anterior manejamos consulta de alrededor de las 400 diarias, ayer tuvimos 447 consultas con lo cual, como sucede históricamente, hay un porcentaje de pacientes que se terminan internando y estamos asistiendo a las enfermedades respiratorias clásicas y características de la pediatría en niveles propios de la etapa pre pandémica, estamos acercándonos a los números de 2019”.

Y detalló que “el 90 por ciento de las consultas en la guardia son cuadros respiratorios de manejo ambulatorio y un pequeño porcentaje que terminan en internación transitoria en la guardia”.

Recomendaciones:

En otro tramo del móvil, el pediatra manifestó que “en pacientes lactantes hay que esforzarse en la lactancia materna exclusiva, en los pacientes más grandes, evitar fumar, evitar cambiar ambientes donde los cambios de la temperatura puedan ser bruscos”. Y agregó: “Los niños están en las escuelas y hay que insistir en el manejo del protocolo y las familias conservar hábitos de higiene y distanciamiento en lo posible”.

Para finalizar, Ledesma contó que “el pico no ha llegado, lo estamos esperando, estamos llegando en las próximas dos semanas como habitualmente ocurre año tras años”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés