RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 14.03.2023

Las frutas con más contenido de agua para combatir el calor

Comer frutas y verduras en temporadas de alta temperatura mejora el nivel de hidratación del organismo, al mismo tiempo aportan otros nutrientes esenciales.

Fuente: PRONTO

La Base Española de composición de alimentos indica que, dentro de las frutas y verduras, algunas de ellas contienen más del 90% de su peso en agua. Esto ya es excelente por sí solo en épocas de calor y le suma las vitaminas, minerales y antioxidantes propios de cada variedad.

Una persona promedio debe consumir entre 8 y 10 vasos de agua por día, sobre todo cuando hace mucho calor, para no sufrir los efectos de la deshidratación. Las frutas y verduras tienen un plus en estas épocas, porque suman lo que se llaman electrolitos, o sea minerales como el potasio, el sodio, el magnesio y el calcio, que también se pierden con el sudor.

Si bien comer frutas y verduras no puede reemplazar en cuanto a lo nutricional a una comida completa- ya que no aportan proteínas, -estas son excelentes alimentos para complementar y enriquecer la dieta, por lo que se aconsejan varias porciones por día.

Estos valores se refieren a los vegetales crudos y no está de más recordar que antes de consumirlos es necesario lavarlos bajo el chorro de la canilla, frotándolos bien: Según estudios científicos, este es el método más eficaz para eliminar microbios, trazas de pesticidas e insecticidas.

¿Quieres conocer más? Este es el ranking de las frutas y verduras con más agua.

  • Primer puesto, el pepino, con un 95,7 %
  • Le siguen las verduras de hoja verde como lechuga y acelga, que superan el 94 % de agua
  • Tercero, el tomate con un 93,9 % de agua.

Entre las frutas:

  • La más destacable es la sandía, con un 94,7 de agua en su composición.
  • Le sigue el melón con poco más del 92 %
  • Tercera la frutilla, con 89,6%.
RELACIONADAS

Para el verano, Lasaña fría

Para sorprender a propios y extraño con la preparación de algo tan rico encendiendo apenas 2 hornallas en este verano hot.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho