RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 23.09.2022

Vignatti: "Los dirigentes no somos ni Robin Hood ni Marco Polo"

Lo dijo el presidente de Colón tras los incidentes en el predio donde entrenan los jugadores. Por su parte Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, también se refirió al respecto. 

Fuente: Agenciafe

José Vignatti Parte I

José Vignatti Parte II

José Vignatti Parte III

Marcos Romero Parte I

Marcos Romero Parte II

El presidente de Colón, José Vignatti estuvo en el Ministerio de Seguridad de la provincia, donde se llevó a cabo la reunión previa a cada partido como local  y en esta ocasión de una forma particular como consecuencia de la visita de la barra al plantel de Colón, donde se amenazó a jugadores, e incluso hubo agresión física.

“En el día de ayer yo estaba en Buenos Aires , hoy es el primer día después de lo que todos sabemos que pasó, así que venimos como Comisión Directiva a ponernos a disposición de las autoridades policiales y de la Justicia”, señaló Vignatti y aseguró que "es un tema muy grave".

Sobre si las personas que se concentraron en el predio fueron identificadas, Vignatti explicó que “nosotros no debemos ni podemos, eso está en la órbita de la Justicia, estamos a disposición de la Justicia y de la policía para colaborar”.

Y aseguró que "nuestra tarea es dirigir al club y disponer de todas las cuestiones para que todo el mundo pueda trabajar en paz".

Respecto a si le sorprendió la decisión del plantel de no entrenar ayer y respecto a si corre algún peligro el partido del próximo lunes “creo que en una situación así se han sentido conmocionados y respetamos la decisión de los jugadores y no creo que el partido esté en peligro”. Y agregó "Nosotros cumplimos un rol de directivos y tenemos que ponernos a disposición, a veces me sorprendo porque escucho opiniones sobre que uno está en connivencia con un sector de la hinchada y accá quedó demostrado que no es así".

Sobre si tienen contactos con algún sector de la hinchada, José Vignatti expresó: "Nosotros no somos ni Robin Hood ni Marco Polo, somos simplementes directivos que van a trabajar ad honorem al club, somos ajenos y colaboramos con la Justicia y la policía”. Y arremetió: "El que trate de involucrarnos (con los barras) es un hipócrita".

Por su parte, Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, señaló que “hemos pedido adelantar el partido a las 17 horas, estamos esperando la confirmación”

“Hemos dispuesto la prohibición de ingreso de banderas grandes e instrumentos musicales, vamos a permitir banderas de 2 por 1 porque tenemos que entender que el socio común no ha tenido nada que ver y vamos a extremar los controles”, manifestó el funcionario.

Ante la pregunta de cómo será el ingreso en la tribuna donde va la barra de Colón, Romero explicó que “no hemos inhabilitado ningún sector del estadio, la Justicia es la que tiene la última palabra de lo que ha sucedido y si nos brindan algún tipo de información tomaremos otras medidas”.

Y reveló: “Con respecto a las admisiones tengo que tener un fundamento y een este momento no tengo ninguno, está trabajando la Justicia y tengo que esperar esos resultados”.

"En la reunión con Vignatti se habló del tema de la seguridad, la coordinación y la comunicación para que sea directa", cerró el funcionario.

RELACIONADAS

Pulga Rodríguez se irá de Colón

Tras los aprietes de la barra en el predio, el representante de Pulga Rodríguez, Roberto San Juan, confirmó la decisión de salir de Colón a fin de año

Nuevo horario para Colón y Argentinos

La Liga Profesional aprobó al pedido de los organismos de seguridad y el cotejo entre Colón y Argentinos se jugará el lunes a partir de las 17 en Santa Fe

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus