RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.10.2020

CON SELLO ROSARINO

Iglesia Maradoniana, el homenaje al “Dios” del fútbol

En el cumpleaños número 60 de Diego Maradona, Alejandro Verón uno de los fundadores de la iglesia contó su historia en Mañana Oh!.

Fuente: Agenciafe

Alejandro Verón - Iglesia Maradoniana - Parte 1

Alejandro Verón - Iglesia Maradoniana - Parte 2

Alejandro Verón - Iglesia Maradoniana - Parte 3

Alejandro Verón - Iglesia Maradoniana - Parte 4

“Felíz Navidad” saluda Alejandro Verón, fundador de la iglesia maradoniana ubicada en Rosario, al momento que destaca que esto es folclore no una secta y que no le rezan a Diego ni le sacan plata a la gente sino que creyeron que era la mejor forma de homenajear a quien para ellos y para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.

La Iglesia Maradoniana, nació en 2001 cuando se acercaba el partido homenaje a su “Dios” por parte de un grupo de rosarinos que adoran al astro argentino por sobre todas las cosas, y que diecinueve años captó a miles de fieles en más de 60 países.

Sobre el reconocimiento mundial que cosechó esta idea, Alejandro dice que todo el mérito es del jugador pero también asegura que “Diego persona tiene sus errores como tenes vos o como tengo yo y él se tiene que hacer responsable de su vida cada uno de la nuestra”.

Si bien el contacto con el ídolo es poco ya que su idea no es querer figurar “él sabe que estamos y cada vez que puede nos manda algún video que compartimos con la gente en las redes”.

Ellos están todas las plataformas en Facebook con un grupo y con una cuenta en Instagram y Twitter “Ahí encontrás videos, tatuajes, homenajes que cada día nos sigue sorprendiendo”.

¿Si Maradona es Dios, Messi que es? “es el mesias, el mejor jugador del fútbol hoy, pero Diego es el mejor de la historia pero no estamos en contra de Messi y soy de la generación que disfruté a los dos y ojalá que Leo en algún memento pueda levantar la copa del mundo ya que no hay nadie que desee eso más que él”.

RELACIONADAS

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster