RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.10.2020

Azconzábal: "el resultado no me gustó..."

Juan Manuel Azconzábal analizando la derrota de Unión ante Emelec por la mínima diferencia dijo que "el equipo mostró solidez y buen funcionamiento" pese al resultado

Fuente: UNO Santa Fe

Unión no tuvo el debut deseado después de más de siete meses sin fútbol por la pandemia del coronavirus. Había muchas expectativas por ver el nuevo proyecto que encara el DT Juan Azconzábal, con un plantel renovado. Sin embargo, la falta de ritmo le jugó en contra y perdió como local con Emelec de Ecuador en la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana.

Posterior al cotejo, el conductor rojiblanco hizo un balance de lo que hizo el equipo en los 90', iniciando sus conceptos contando el por qué ubicó a Javier Cabrera por izquierda y Franco Troyansky por derecha: "La idea de jugar con Troyansky en esa posición fue táctica. Incluso la primera acción de peligro se dio por ese lado. Entendimos que podíamos hacer daño con los pasajes de (Federico) Vera".

"Sacar conclusiones ahora, sería más que nada destacar que, después de tanto tiempo, pudimos completar 90 ante un rival con rodaje que nos dejó parados como competitivos, pero el resultado no me gusta. Tenemos que mejorar. Es un plantel nuevo y trabajaremos para seguir evolucionando", apuntó Juan Azconzábal.

Pero su reflexión fue más allá: "En líneas generales, el equipo cumplió con la mayoría de las cosas, salvo en la definición, donde no tuvimos precisión en los metros finales. Después, con los cambios intentamos llegar. Tuvimos acciones, algunas más claras que otras, pero no nos alcanzó".

El DT Juan Azconzábal analizó la actuación de Unión con derrota ante Emelec. Gentileza Copa Sudamericana

"La generación de juego se dio por momentos ante el rival que presentó una disposición de esperar y achicar espacios. En los momentos donde tuvimos que tener certezas, no fuimos precisos. La elaboración de juego es algo en lo que debemos trabajar para tener más situaciones. Las pocas que hubo fueron de contra o de pelota parada. El partido fue trabado y el que tenía la chance de meter un pase claro lo iba a ganar. Eso se vio muy poco", apuntó Juan Azconzábal.

Pensando en el desquite con Emelec en Guayaquil dejó entrever que podría darse un cambio de estrategia: "El resultado no me gustó. La manera de jugar la vamos a ver y pensar qué es lo mejor. Nosotros probamos de diferentes maneras hoy (por este jueves) y nos faltó precisión. Lo bueno es que Unión mostró solidez y buen funcionamiento".

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés