RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 29.10.2020

VUELVE EL FÚTBOL

¿Cómo espera el 15 de abril el encuentro entre Unión y Emelec?

Mario Gómez, canchero del estadio explicó en Mañana Oh cual es el estado del campo de juego tras varios meses sin actividad.

Fuente: Agenciafe

Mario Gómez - Encargado campo de juego Unión - Parte 1

Mario Gómez - Encargado campo de juego Unión - Parte 2

Mario Gómez - Encargado campo de juego Unión - Parte 3

Mario Gómez - Encargado campo de juego Unión - Parte 4

La pelota vuelve a rodar esta tarde en el 15 de abril tras el parate obligatorio de todo el fútbol ante la pandemia desatada por el coronavirus. El tate tendrá su regreso nada más ni nada menos que ante Emelec de Ecuador por la segunda fase de la Sudamericana, momento histórico para la institución que no había accedido nunca en su larga vida a este lugar.

Todo el escenario se está preparando, aunque esta vez con protocolos y escasos protagonistas que podrán presenciar el encuentro. Mario Gómez, encargado de cuidar el estado del campo de juego será uno de ellos y asegura en diálogo con Mañana Oh que “No hay ningún pedido en especial” por parte del DT “pero con esto de la pandemia mucho no pudimos charlar sobre su gusto del campo. Hoy se está usando césped mojado y nada más”

En los 230 días sin fútbol fue poco lo que se pudo hacer “echar un poco de agua, cortar el césped de lo que había, resiembra de invierno con lo poco que había. Hoy el campo tiene huellas porque el mantenimiento no estuvo acorde pero la jugabilidad está garantizada, quizás se puede observar desgarros o que esté más levantada ”.

Desde 1996 Gómez cuida el campo, y fue dueño de los mejores elogios a nivel nacional “En el 2000 se cambió un poco con la introducción de la arena y los productos hoy son más importantes y todo fue cambiado lo que exige ponerse al día. Además el dirigente tiene que saber donde va a invertir y no solo hablando del campo de juego sino también en el predio y el el fútbol amateur” relata.

Sobre la posibilidad de ver el partido desde el borde de cancha Mario se siente privilegiado y repite “es increíble y a veces no tomamos noción de eso”.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus