RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de jul de 2020
5ºC / 84%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.07.2020

Tinelli-Grondona: audios revelan presunto plan para tumbar a Newell’s

En una de las escuchas entre el dirigente de San Lorenzo y el fallecido presidente de la AFA analizan variantes “si se cae” la Lepra, finalmente campeón en aquel 2013. Y hablan de “poner”, en relación a supuestas incentivaciones. La grabación

Fuente: Rosario3

Entre las llamadas telefónicas de Marcelo Tinelli y Julio Grondona en 2013, cuyas escuchas se conocieron en las últimas horas, también hubo una que revela un presunto plan de incentivación para bajar a Newell’s, protagonista y luego campeón de aquel torneo Final, y favorecer a otros equipos que le peleaban la punta.

Uno de los audios emitidos por el periodista Jorge Lanata en sus programas de televisión y radio expone una conversación del por entonces vicepresidente de San Lorenzo con el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde analizan variantes “si se cae Newell’s” en las fechas finales y hablan de “poner” en relación a supuestos pagos aunque sin más detalles.

 

La transcripción del audio

 

Tinelli: –Vamos por el campeonato, Julio. Si se cae Newell's, entramos todos. Anoche se cayó. Lo que pasa que ahora juega con Unión de local, tiene que ganar ese partido… qué sé yo, Unión está descendido. Llega a palmar Newell’s ahí y entramos todos.

Grondona: –River va a ayudar, vos hacete el boludo, vos no tenés nada que ver, no podés llegar.

Tinelli: –Okey, sí, River va a ayudar y tendría que ayudar Lanús, hay que decirle a Russo que ayude también. Nosotros nos hacemos los boludos atrás, en ésa no pongamos.

Grondona: –Ya se van a encargar ellos, ninguna palabra. Mirá lo que fue ayer All Boys.

Tinelli: Tremendo lo que corrieron.

La última referencia es a la derrota leprosa ante All Boys, por 2-1 como visitante (fecha 16), en un partido con una presunta incentivación económica al plantel del Albo para ganarle al equipo de Martino, maniobra que está prohibida por reglamento.

La caída del puntero en Floresta. (archivo FotoBaires)

Sin embargo, Newell’s se recuperó con una goleada por 5-0 sobre Unión en el Coloso y se encaminó al título, que finalmente consiguió en la jornada siguiente al ganar 3-0 en Rafaela y dejando atrás en la tabla a River, Lanús y San Lorenzo.

La recuperación ante el Tatengue en el Parque. (archivo FotoBaires)

Según denunció Lanata, “las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo”.

 

RELACIONADAS

La respuesta de Caruso Lombardi tras los dichos de Tinelli

En una de las escuchas entre el dirigente de San Lorenzo y el fallecido presidente de la AFA analizan variantes “si se cae” la Lepra, finalmente campeón en aquel 2013. Y hablan de “poner”, en relación a supuestas incentivaciones. La grabación

Más de 160.000 casos diarios de coronavirus se registraron la semana pasada en el mundo