RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.12.2017

Fan ID, sanciones ante incidentes y sistema on line de venta de entradas: los detalles de la vuelta de los visitantes

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, titular de la Superliga, expusieron ante los miembros de los Tribunales de Disciplina y Apelaciones para explicar los alcances del proyecto

Fuente: INFOBAE

Frente al auditorio, los encargados de la explicación del proyecto: Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, titular de la Superliga. Entre los oyentes, los integrantes de los Tribunal de Disciplina y de Apelaciones. Tema composición: la vuelta de los visitantes.

Tapia y Elizondo son dos de los motores del regreso de las parcialidades visitantes a los estadios del fútbol argentino, pautado, en concordancia con el Gobierno nacional, para agosto de 2018, es decir, la segunda edición de la Superliga. Por eso, ayer se reunieron en la AFA con los miembros de los principales Tribunales para brindarles el detalle del bosquejo. De esa exposición surgen varios puntos respecto de su implementación. La alocución de los presidentes ante los Tribunales tuvo un objetivo: serán los encargados de evaluar el comportamiento y sancionar, si es que corresponde, cuando las parcialidades visitantes generen incidentes.

 

 

 

 

 

El 22 de noviembre, cuando Infobae anticipó la noticia de la vuelta de los visitantes, se explicó que el Ministerio de Seguridad trabajaba "en algo para que usen todos los clubes. Es la parte neural del proyecto. Algo parecido a lo que se hace con 'Tribuna Segura'; está en análisis y desarrollo". La intención es el empadronamiento de los hinchas que concurren a las canchas, para que las entradas sean nominales. Una especie de Fan ID, como se utiliza en los Mundiales. La búsqueda es que el empadronamiento desarrollarse on line.

 

Para evitar que los dirigentes de los clubes manejen las entradas y que las barras bravas puedan tener acceso a los ingresos a través de ellos, las mismas se comercializarán exclusivamente a través de algún sistema de venta de los tradicionales, que cerrará el expendio 72 horas antes de cada encuentro. Se están analizando costos y operatividad de los mismos.

 

 

 

 

 

A su vez, en esta primera etapa que tendrá su puntapié inicial en la próxima temporada, los clubes que completen sus estadios con socios y abonados podrán optar por no recibir visitantes. Es decir, Boca, River, los equipos rosarinos (Rosario Central y Newell's) y los cordobeses (Talleres y Belgrano) están habilitados para sólo albergar a su afición. Eso puede generar que el resto (San Lorenzo, Racing e Independiente, por citar tres), al no poder concurrir a los estadios de sus adversarios, también puedan decidir no recibir a los fanáticos de esos clubes en sus hogares. Pero el espíritu del proyecto contempla todos estos detalles. En definitiva, más allá de abrirles las puertas a los visitantes, les otorga a varias instituciones un ingreso suculento, sobre todo cuando visitan sus estadios las parcialidades de los equipos denominados "grandes".

Programa de Retorno de Visitantes

 

 

 

 

RELACIONADAS

PROGRAMA DE RETORNO DE VISITANTES

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, titular de la Superliga, expusieron ante los miembros de los Tribunales de Disciplina y Apelaciones para explicar los alcances del proyecto

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello