RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.12.2017

PROGRAMA DE RETORNO DE VISITANTES

Con la presencia del Presidente Claudio Tapia y del Presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, se realizó una mesa de trabajo proyectando el regreso del público visitante.

Fuente: AFA/Agenciafe

Esta tarde, en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo una reunión con el fin de presentar el nuevo Programa de Retorno de Visitantes a los estadios. En ella estuvieron presentes el Presidente de esta Casa, Sr. Claudio Tapia, el Presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, Roberto Garaycochea (Gerente del Tribunal de Disciplina), Claudio De Vitis (Gerente de la Oficina de Registro de Jugadores), Marcelo Moure (Gerente del Consejo Federal), Eduardo Bozzi (Secretario del Tribunal de Disciplina), Héctor Latorraga (Presidente del Tribunal de Apelaciones), Raúl Pleé (Presidente del Tribunal de Ética), Felipe Yaryura (Tribunal de Ética), Jorge Rubinska (miembro del Tribunal de Apelaciones Electoral), Fernando Mitjans (Presidente del Tribunal de Disciplina), Miguel Ángel García Lombardi (Presidente de la Comisión Fiscalizadora), Martín Moya (Presidente del Tribunal de Apelaciones Electoral), Andrés Paton Urich (Asesor Legal), Marcelo Achile (Miembro del Comité Ejecutivo de la AFA), Daniel Ferreiro (Vocero Presidencial) y Gustavo Lorenzo (Gerente de Relaciones Institucionales).

 


En el inicio del cónclave, Elizondo tomó la palabra y detalló los principales puntos del nuevo plan a desarrollar:


"Nuestro objetivo es tener un modelo de trabajo diferente al que se aplicó durante tantos años para que no ocurra lo que sucedía anteriormente. En temas de seguridad, era muy difícil la presencia de los visitantes. La idea es que este público vuelva después del Mundial y, para lograrlo, debemos trabajar en muchos aspectos".

 

 


Programa de Retorno de Visitantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, el Presidente Claudio Tapia expresó los siguientes conceptos sobre la idea inicial de impulsar la vuelta del público visitante a los estadios.
 

"En el Ascenso van casi 11 años, en Primera estamos llegando a los seis sin parcialidad visitante. Realmente entendemos que estamos ante una posibilidad histórica de revertir esta situación. Hay decisiones políticas que pueden lograr que vuelvan los visitantes".

"Además, esto le dará la posibilidad a los clubes de volver a tener ganancias, así como también a esta Casa. Otro de los puntos importantes será revalidar el producto 'Fútbol Argentino'".

"Debemos trabajar muy fuerte durante estos próximos seis o siete meses. Están dadas las condiciones para que vuelva el público visitante y la familia".

"Los miembros de los diferentes tribunales van a tener un papel muy importante. Teniendo la decisión política y el respaldo de los dirigentes, y si la justicia hace su trabajo, puede ser posible que luego del Mundial vuelva el público visitante".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello