RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 
Judiciales

09.08.2022

El FBI allanó la residencia de Trump en Florida

El expresidente estadounidense, quien dio gestos de estar listo para una nueva candidatura presidencial en 2024, dijo que la redada hecha por la agencia federal "no fue necesaria ni apropiada”.


08.08.2022

JORGE BOASSO

"Realizamos denuncias por lesiones dolosas"

Lo reveló a Mañana Oh! por Cadena Oh! Jorge Boasso respecto a las consecuencias por inhalación de humo tras el fuego en las islas del Paraná. "Cada uno adjuntamos a la denuncia certificado médico con las distintas dolencias", aseguró. 


08.08.2022

CFK vinculó al fiscal Luciani con Macri y lo recusará

La vicepresidenta se hizo eco de una nota de Página 12, en la que se ve al funcionario judicial y al presidente del tribunal del proceso en su contra, Rodrigo Giménez Uriburu, jugando al fútbol en la quinta del ex mandatario.  


08.08.2022

JUDICIALES

Condenaron a tres quemacoches de la ciudad de Santa Fe

Lázaro José Díaz deberá cumplir tres años y siete meses de prisión. Por su parte, a Maximiliano Alejandro Gómez y a Maximiliano Andrés Varas se le impusieron tres años y seis meses de prisión a cada uno. 



 


08.08.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Condenaron a dos hombres que distribuían pornografía infantil

A cada uno se le impusieron penas de cinco años y seis meses de prisión. Delinquían a través de una red Peer to Peer en la que descargaban y compartían archivos multimedia de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes.



 


28.07.2022

JUDICIALES

Ataque a la comunidad Qom: prisión preventiva para dos hermanos

Así lo resolvió el juez Leandro Lazzarini en una audiencia que se realizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial. Los imputados son hermanos y cometieron las tentativas de homicidio junto a otras dos personas el domingo pasado. A raíz de los ilícitos, resultaron heridas 11 víctimas.



 


27.07.2022

La justicia chilena dictó la sentencia más dura por crímenes de lesa humanidad

La Corte de Apelaciones la capital modificó así el fallo de primera instancia por 12 víctimas, 10 de las cuales fueron secuestradas en el exterior. De acuerdo al fallo del tribunal, de los 22 sentenciados, las mayores penas son de 20 años de cárcel por secuestro calificado y otros 20 años por homicidio calificado.


Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas