Judiciales 17.06.2026
SANTA FE
Liberaron a los puesteros imputados por el doble homicidio en aguas del río Coronda
Ambos fueron acusados de haber matado a José y Martín Cabrera durante la madrugada del 31 de diciembre del 2025 en zona de islas.
Fuente: Aire de Santa Fe
El juez de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Roberto Prieu Mantaras, ordenó la libertad en las últimas horas de los puesteros detenidos por la causa que investiga el doble crimen de José y Martín Cabrera, ocurrido en 2025 en la zona de islas del río Coronda.
Se trata de Miguel Ángel Peverelli y Julián Silva, a quien el fiscal Carlos Lacuadra les imputó la autoría del doble homicidio sucedido en inmediaciones del arroyo La Blanca, en donde los dos acusados se dedicaban, hasta su detención, al cuidado de ganado vacuno.
El reciente fallo se dio a partir de que el juez consideró que existen dudas en torno a cómo se dieron los hechos ya que existen una serie de elementos que ponen en jaque la acusación impulsada por la Fiscalía, tal como planteó la defensa de ambos acusados, a cargo de José Mohamad.
Dos muertos a la deriva por el río Coronda
El caso remonta al 30 de diciembre del 2025, cuando las víctima del doble crimen (ambos primos) salieron de Alto Verde a bordo de una canoa en horas de la tarde y desde entonces no regresaron a sus casas.
Sus cuerpos fueron encontrados sin vida, un día después -en horas del mediodía- a bordo de la canoa que navegaba a la deriva por el río Coronda, a la altura de la ciudad de Sauce Viejo. En dicha embarcación, había una carabina y varios cortes de una vaca faenada.

La canoa iba a la deriva con los cuerpos fallecidos. La misma fue advertida por vecinos de Sauce Viejo.
Desde entonces, se inició una investigación que terminó con Peverelli y Silva bajo el radar de los investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI) que los detuvieron en zona de islas el 9 de enero.
Días después, fueron acusados de haber atacado a tiros a los Cabrera cuando estos faenaban una vaca en inmediaciones del arroyo La Blanca. Desde entonces, ambos quedaron presos de manera preventiva al ser imputados por homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, y tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil.
En abril pasado, el caso volvió a tener un nuevo paso en tribunales, cuando la defensa de los dos puesteros planteo revisar el caso y solicitó la excarcelación de sus clientes. Sin embargo, el juez Nicolás Falkenberg rechazó por lo que el defensor recurrió a la Cámara de Apelaciones.