RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.07.2021

Empanaditas de dulce de leche

En cuanto a variación en gustos de empanadas, todo es posible. Así ha surgido esta alternativa: la increíble masa de empanadas con grasa y el placer más argentino. Empanadas dulces, una delicia muy sencilla de preparar

Fuente: PRONTO

Las empanadas dulces pueden parecer un desafío, pero vale la pena intentarlas. ¡Y si son de dulce de leche, mejor! se pueden hacer con tapas de empanadas que se compran en el comercio o hacer una masa casera con harina, grasa y agua, como la que sigue.

Vas a necesitar:

  • 500 g de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharada de sal
  • 100 gr de grasa bovina

Masa para empanadas

Colocar en una olla el agua con la grasa y la sal. Cuando se haya derretido la grasa, sacar del fuego, pasar a un bol y reservar hasta que entibie. Agregar la harina hasta formar una masa. Colocar en la mesada y amasar hasta lograr una masa lisa. En el caso de ser necesario se le puede ir agregando harina. Dejar reposar la masa cubriéndola con film (o una bolsa de nylon) por media hora.

Pasado ese tiempo, estirar bien fina y cortar los discos. El tamaño ideal para empanadas dulces es que sean muy pocas más chicas que las saladas, para que sean un bocado más delicado. Con esta receta pueden salir entre 15 y 20 discos.

Cómo se preparan las empanadas de dulce de leche

Calcular una cucharadita de dulce de leche repostero bien firme por cada empanada. Colocar en el centro de cada disco la cucharadita de dulce. Pintar con agua el borde del disco, cerrar la empanada y freír en abundante aceite caliente, hasta que estén apenas doradas. Si quieres darles un toque dulce más puedes espolvorearlas con azúcar impalpable. ¡Un consejo: dejar enfriar unos minutos antes de comer porque el dulce puede estar muy caliente!

 

RELACIONADAS

Locro criollo en versión exprés

En cuanto a variación en gustos de empanadas, todo es posible. Así ha surgido esta alternativa: la increíble masa de empanadas con grasa y el placer más argentino. Empanadas dulces, una delicia muy sencilla de preparar

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster