Espectáculo 28.07.2026
Arturo Puig en la primera edición de los Premios Pinti
El reconocido actor dialogó con el medio Agencia Noticias Argentinas sobre la actualidad de la escena nacional y el recuerdo de Enrique Pinti.
Fuente: NA
En el marco de la primera edición de los Premios Pinti, que se lleva a cabo este lunes en el prestigioso Teatro Colón, el reconocido actor Arturo Puig pasó por la alfombra roja y reflexionó sobre la actualidad de la escena teatral en un contexto de fuertes ajustes en el sector cultural y de gran resistencia creativa.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el actor compartió su opinión acerca de la premiación y sobre si consideraba necesario un reconocimiento diferenciado entre el circuito comercial y el teatro under.
"He visto que hay varias nominaciones del teatro under. Está muy repartido entre el teatro 'profesional' y el under. Vi varias nominaciones del under", mencionó el artista, quien descartó la necesidad de una división excluyente.
Frente a un escenario en el que el sector cultural sufre recortes presupuestarios, sumado al alto costo que conllevan algunas producciones teatrales, el actor compartió su punto de vista sobre el panorama de la escena local, a la cual calificó como "una resistencia".
“El teatro siempre es una resistencia, siempre. Pero yo creo que hay muchos productores muy importantes que están apostando a proyectos muy grandes, como los musicales, que son proyectos muy costosos y, aparte, dan trabajo a mucha gente. Hay varios productores que están haciendo eso”, destacó.
En la noche que rinde homenaje al recordado actor Enrique Pinti, el artista que da nombre a estos premios, Puig recordó con emoción a su colega y destacó tanto su talento sobre el escenario como la amistad que los unía.
“Enrique era un divino total. Compartíamos siempre su mesa en el restaurante, que la tenía reservada para él. Era un tipo muy amable, muy simpático y muy inteligente”, compartió en exclusiva con NA.