RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 16 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 16.07.2026

SANTA FE

Imputaron a otros dos policías por la muerte de Mauro González

Fiscalía además citará a audiencia imputativa a la médica policial que intervino durante el procedimiento policial que culminó con la muerte de Mauro Daniel González en enero pasado.

Fuente: Aire de Santa Fe

Dos policías del Cuerpo Guardia de Infantería fueron imputados este jueves por la causa que investiga la muerte de Mauro Daniel González, ocurrida en el marco de un procedimiento policial que culminó en la Comisaría Octava de Santa Fe.

Se trata de los agentes Natalia Altamirano y Santiago Ibarra, acusados de encubrimiento agravado por ser funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones en concurso ideal con omisión de reprimir delitos.

La imputación para los uniformados se dio en estado de libertad y estuvo a cargo del fiscal del caso, Ezequiel Hernández, en el marco de una audiencia realizada en la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos, ubicada en General López y Saavedra.

Ezequiel Hernández, fiscal de la causa.

Ezequiel Hernández, fiscal de la causa.

 

Maiquel Torcatt/ Aire Digital

Asistidos por los abogados particulares, Iván Carrión (Altamirano) y Alejo Petrone (por Ibarra), los agentes se abstuvieron de prestar declaración ante el fiscal hasta tanto tengan acceso al legajo judicial por el cual ya fueron imputados otros seis agentes, de los cuales cuatro se encuentran en prisión preventiva.

La causa tiene previsto además imputar en los próximos días a la médica policial que intervino en el procedimiento y que revisó a González previo a su alojamiento en la Comisaría Octava, en donde falleció.

Presunto encubrimiento y omisión

El hecho que investiga la Fiscalía ocurrió cuando Mauro Daniel González, la víctima fatal, estaba en la puerta de su casa en Chaco y Hermanos Figueroa mientras atravesaba una “crisis subjetiva” por el consumo de estupefacientes.

A las 14:30, vecinos del lugar denunciaron disturbios por lo que arribaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico que redujeron a González y pidieron refuerzos. Luego se sumó otro móvil de la misma repartición y otro del Cuerpo Guardia de Infantería en el que iban los recientemente imputados Altamirano e Ibarra.

Según la imputación, ambos agentes presenciaron cómo los policías del Comando (Facundo Sebastián Amarillo, Lucas Aranda, Melisa Díaz y Sebastián Daniel Bardinali) redujeron a González mientras le presionaban las zonas dorsales y abdominales con las rodillas y los pies, para luego subirlo violentamente a la caja de un móvil perteneciente al Comando Radioeléctrico.

Tras el arresto, González fue trasladado a la Comisaría Octava, sin embargo en pleno recorrido, consideran desde Fiscalía, fue golpeado en reiteradas oportunidades por los policías del Comando hasta quedar inconsciente.