Deportes 09.04.2026
Libertadores: Rosario Central vs. Independiente del Valle
El Canalla de Di María debuta en el máximo certamen internacional ante su público y será el anfitrión del conjunto ecuatoriano.
Fuente: TyC Sports
Rosario Central e Independiente del Valle se enfrentarán este jueves, desde las 19, en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2026. Con Ángel Di María como líder y emblema, el Canalla inicia su sueño en el certamen internacional y recibe al elenco ecuatoriano. Conocé las formaciones, dónde verlo en vivo y más.
Cómo llegan Rosario Central e Independiente del Valle al duelo por la Copa Libertadores
Tras ausentarse en 2025, Rosario Central vuelve a la Libertadores y se ilusionará de la mano de su capitán Ángel Di María. Fideo, ausente en los últimos partidos porque se está recuperando de una lesión, entrenó a la par de sus compañeros y todo indicaría que iría de arranque. Además, Jorge Almirón pondría nuevamente a los habituales "titulares", ya que descansaron el último fin de semana, en la victoria 2-1 ante Atlético Tucumán, por el Apertura. En dicho torneo, Central se encuentra 4° en la Zona B con 21 puntos y está cerca de meterse en los playoffs.
Independiente del Valle, que jugará la Libertadores por octava edición consecutiva, viene de derrotar 2-0 a Orense por el torneo ecuatoriano y quedó en la cima con 16 puntos. En 7 partidos disputados, el Matagigantes ganó 5, empató 1 y cayó solo en 1. El conjunto dirigido por el uruguayo Joaquín Papa cuenta en su plantel con los argentinos Guido Villar, Joaquín Pombo, Mateo Carabajal y Matías Perelló.
La segunda fecha de ambos se producirá el miércoles 15. A las 19, Central visitará a Libertad en el estadio La Huerta, Asunción; Independiente del Valle hará su debut ante su gente, a las 23, a Universidad Central en el estadio Banco Guayaquil, Quito.
El compacto de Rosario Central vs. Atlético Tucumán
El probable once inicial de Rosario Central vs. Independiente del Valle, por la Copa Libertadores
Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando o Facundo Mallo, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María y Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Jorge Almirón.
La posible formación de Independiente del Valle vs. Rosario Central, por la Copa Libertadores
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Joaquín Papa.
Rosario Central vs. Independiente del Valle, por la Copa Libertadores: dónde ver en vivo y datos del partido
- Hora: 19.00
- TV: Fox Sports
- Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
- VAR: Leonard Mosquera (COL)
- Estadio: Gigante de Arroyito