Gremiales 05.04.2025
RECLAMOS
Foecyt lanza un plan de lucha ante oferta salarial insuficiente
La empresa CORASA elevó una propuesta de mejora de haberes que fue calificada como inaceptable por parte del gremio que nuclea a los trabajadores del sector.
Fuente: Agenciafe
La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) inicia un plan de lucha en respuesta a la decisión unilateral de la empresa Correo Oficial de la República Argentina (CORASA) de fijar un incremento salarial inaceptable e insuficiente.
Esta medida se toma ante la abrupta caída del poder adquisitivo de los trabajadores telepostales, producto de la inflación acumulada y la devaluación salarial.
El alto costo de vida actual impide que nuestros afiliados puedan cubrir la canasta básica familiar, a pesar del esfuerzo que realizan para mantener los servicios de la empresa ante la reducción masiva de personal.
La realidad es que cerramos el 2024 con una devaluación del 80% de nuestros salarios, mientras que la empresa ofrece un 2,7% de aumento, frente a una inflación estimada del 7% para el primer trimestre de este año.
Desde FOECYT hemos acompañado con compromiso el proceso de transformación de la empresa, demostrando responsabilidad y paciencia en la espera de mejoras salariales, especialmente desde que CORASA ha demostrado superávit desde mayo del año pasado. Sin embargo, nuestra paciencia ha llegado a su límite.
Por lo tanto, FOECYT anuncia el siguiente plan de lucha:
* Desde 1 de abril: Estado de alerta y asambleas en los lugares de trabajo.
* 8 de abril: Paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo (Correo Argentino).
* 9 de abril: Asambleas y movilización.
* 10 de abril: Paro general por 24 horas en el marco del paro general de la CGT RA.
Exigimos a la empresa CORASA que revea su postura y convoque a una negociación paritaria seria y responsable, que tenga en cuenta la realidad económica de los trabajadores y garantice un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas.