RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.03.2025

ALERTA UNION

Dejan una granada de estruendo junto a una nota en la puerta del club

Hallaron una granada de estruendo junto a una nota en la puerta del club Unión. Personal especializado descartó riesgo de activación. La Justicia investiga el hecho.

Fuente: Aire de Santa Fe

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada de este miércoles en la sede del Club Atlético Unión, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una posible carta bomba en el lugar.

Efectivos policiales llegaron de inmediato y encontraron un paquete sospechoso sobre la vereda, a metros de la entrada. Junto al bulto, de color marrón, había una nota cuyo contenido no fue difundido.

Ante la posibilidad de que sea un artefacto explosivo, se activó el protocolo de seguridad y un especialista en explosivos realizó la remoción del paquete con un escudo de protección, cuerda y gancho.

 Al inspeccionarlo, se constató que en su interior había una granada de estruendo, en buen estado de conservación y con su mecanismo de seguridad intacto.

La granada, de origen español y con la inscripción A.T.F. 1 (HC), fue asegurada y trasladada a la base operativa de la policía para su resguardo.

La fiscalía investiga el hecho para determinar quién dejó el explosivo y si se trató de una amenaza contra el club.