RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 22 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.09.2024

Newell ´s le ganó a Tigre en el Coloso

Ricardo Lunari debutó con un gran triunfo, probó un equipo con algunos cambios y un nuevo esquema. El gol de Saúl Salcedo trajo alivio a los rojinegros

Fuente: Rosario3

Este sábado, Newell's logró una mueca de alivio. La Lepra le ganó 1 a 0 a Tigre y se sacó la mufa de tantas jornadas sin alegrías. El estreno como técnico de Ricardo Lunari, quien saltó de reserva a primera, fue positivo y el gol de Saúl Salcedo logró romper todos los récords negativos.

No fue un rendimiento sobresaliente, pero al menos le alcanzó para cumplir el primer objetivo, que era hacer un gol. Y también el segundo; que era ganar.

Lunari plantó un equipo con doble "9", con Juanchón García y el Colo Ramírez, le dio su primera titularidad al joven Valentín Acuña; pero el mejor fue Mateo Silvetti, que tuvo una gran chance en el primer tiempo y el arquero Sosa impidió su primer grito en primera.

No faltaron las polémicas: todo el Coloso pidió penal contra el Colo Ramírez en un cruce providencial Leizza, que estuvo a punto de cometerle infracción. El juez Lobo Medina ni siquiera fue al VAR y la historia siguió.

 

 


 

 

En el complemento, la historia pareció repetirse en malas noticias para el rojinegro. Maroni se internó en el área, Ramiro Macagno fue al piso demasiado confiado y el árbitro cobró penal. Pero apareció el VAR para indicar que había algo que revisar: Lobo Medina dio marcha atrás y no hubo pena máxima.

 

 


 

 

La Lepra no podía abrir el partido. En la última acción de Juanchón en el campo, le metió un centro de novela a la cabeza de Colo Ramírez, pero Sosa se la sacó del ángulo.

La Lepra estaba cerca de abrir el partido, pero también lo sufría. Necesitó de Ramiro Macagno para sostener el cero en su arco.

A los 25 del complemento, un buen tiro libre de Banega le permitió a Saúl Salcedo saltar atrás de todos y romper el maleficio. La Lepra lo ganaba y el Coloso deliraba.

 

 


 

 

En el final, solo era cuestión de aguantar, aunque no era fácil: pesaban las piernas y la cabeza. Por eso, la aparición de Ramiro Macagno fue oportuna en el cierre para consumar la victoria. La primera tras muchos partidos, la primera de Lunari, la primera, esperan en el Parque, de varias más.

 

 

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky