RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 07 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.07.2024

Tras las pérdidas por las heladas, ahora aseguran que el consumo de frutas y verduras cayó un 40% en Santa Fe

Así lo confirmaron desde la Sociedad de Quinteros de Santa Fe: "Se juntó la falta de dinero de la gente con las vacaciones de invierno", aseguraron.

Fuente: Diario Uno

A principios del mes de julio, la ola de frío polar que castigó a gran parte del país y Santa Fe impactó de lleno a la producción local de los quinteros perjudicando notoriamente la producción de frutas y verduras. Desde la Sociedad de Quinteros advirtieron días atrás que “las pérdidas alcanzaron el 60%” y adelantaron "posibles aumentos de precios".

Ahora, y sumado a la anterior situación, Guillermo Beckman, referente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, informó que la venta de frutas y verduras en la ciudad y la región experimentaron "una caída entre el 30% y el 40%".

El referente del sector atribuyó el fenómeno a una coincidencia de dos factores. “Hay una recesión en las compras. Hay también consecuencia de las vacaciones de invierno. Se juntó todo: el poco dinero y las vacaciones”.

El frío polar y el impacto sobre la producción

El productor se refirió a la situación que se registró días atrás, que fue de público conocimiento. “Con las heladas pensamos que no quedaba nada, que arrasaba con toda la producción. Fueron cinco o seis consecutivos. Hizo mucho, mucho daño, se llevó un 50 o 60% de de la productividad”.

En cuanto a situaciones con productos puntuales, Beckmann reconoció que “se movió el precio de la papa", pero al mismo tiempo resaltó que "se esperaban precios mucho más altos”.

Otro de los temas que referenció el productor local fue el cambio en los hábitos de consumo de los santafesinos. “Primero preguntan precio, después se fijan en la calidad y finalmente llevan lo justo y necesario para el día”.

 

 

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky