RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.07.2024

PARITARIAS

Báscolo anunció reuniones con estatales, docentes y médicos

El ministro de Trabajo de la provincia confirmó que la próxima semana se convocará a la paritaria central, además de a los sectores de docentes y salud. "Entre martes, miércoles y jueves de la semana que viene vamos a estar convocando a la paritaria central, a los docentes y a salud”, declaró Báscolo.

Fuente: Diario El Litoral

El titular de la cartera laboral provincial explicó que el objetivo de estas reuniones es alcanzar un acuerdo que se proyecta para el próximo trimestre. "La composición de la propuesta que se trasladará a la paritaria está a cargo de Hacienda, en discusión con cada área: Salud, Educación y Gobierno en el caso de la paritaria central", agregó.

Báscolo destacó la preferencia por los acuerdos paritarios trimestrales sobre los mensuales, calificándolos como "muy desgastantes y que nos quitan tiempo a todos en nuestra labor”. Añadió que, si la inflación se mantiene en torno al 4%, 5% o 6%, los acuerdos o las recomposiciones salariales podrán pactarse de manera trimestral.

Estadísticas de Empleo en Santa Fe

En cuanto a las estadísticas de empleo, Báscolo señaló que las mediciones de empleo o desempleo las realiza Nación, lo que genera una demora de dos meses en los datos. Sin embargo, mencionó los esfuerzos en la digitalización de los libros de sueldos, lo cual permitirá a la provincia contar con sus propias bases de datos en tiempo real.

El ministro resaltó que Argentina enfrenta una situación estructural que lleva más de 10 años sin creación de empleo privado registrado. Desde 2012, el empleo privado registrado se ha mantenido estancado en los 6.200.000 trabajos registrados.

Báscolo lamentó la pérdida significativa de empleo en el sector de la construcción, con 100.000 cargos menos en el país y 8.000 en la provincia. No obstante, subrayó que "la provincia cayó mucho menos que el resto del país" gracias a la obra pública provincial.

Finalmente, mostró optimismo en el sector de la construcción con el lanzamiento del programa NIDO, el cual generará una considerable cantidad de mano de obra.

 

 

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez