RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.07.2024

PIDEN DENUNCIAR ESTOS HECHOS

El MPA investiga si hay una red de pedófilos que contacta a chicos de Santa Fe por WhatsApp

El fiscal regional, Jorge Nessier, se refirió en AIRE a la investigación que lleva adelante el MPA sobre las redes de pedófilos que contactan a niños y adolescentes a través de WhatsApp.

Fuente: Aire de Santa Fe

Jorge Nessier, fiscal regional, dialogó al respecto con AIRE y consignó: "Hubo una denuncia de una madre respecto de una situación que vivió su hijo, quien comenzó a recibir una serie de mensajes integrándolo a un grupo de WhatsApp".

"La semana pasada empezamos a trabajar de oficio ante las noticias públicas que existieron y los comentarios que había entre padres de colegios. No habíamos tenido denuncias específicas, pero se empezó a trabajar y a pedir informes para establecer el origen de las comunicaciones", sostuvo Nessier.

En esa línea, afirmó que se está haciendo "un seguimiento de este tipo de situaciones ante las manifestaciones que se realizaban en nuestra ciudad y en medios de Buenos Aires y otras provincias" y remarcó: "En muchos casos, queda claro que no provienen de nuestro país, sino del exterior, pero existen vinculaciones locales".

 De esa manera, el fiscal dijo que la investigación busca "poder establecer qué está ocurriendo con esto", e informó que "durante la tarde del lunes, a través del área de informática forense, se realizó la descarga de la información necesaria del teléfono del menor" santafesino.

El MPA remarca la importancia de hacer la denuncia

Nessier remarcó la importancia de realizar la denuncia ante cualquier hecho delictivo. Así, enumeró y recordó los mecanismos que pueden utilizarse.

"Un hecho delictivo que requiere una atención urgente, una emergencia, como por ejemplo personas que caminan por los techos, escuchar tiros en la vía pública, un arrebato o situaciones de violencia doméstica, el mecanismo más adecuado es llamar al 911", indicó.

 Y agregó: "En otro tipo de situaciones que no generan urgencia, se puede ir a la Comisaría, donde el personal policial está obligado a recibir la denuncia de cualquier índole".

 "También están los Centros Territoriales de Denuncia, donde hay personal especializado del Ministerio de Seguridad y Justicia que recepta la denuncia de cualquier persona. Esa denuncia es transmitida casi inmediatamente al Ministerio Público de la Acusación y se asigna un fiscal para su investigación", dijo el funcionario.

 Y destacó, por último, "realizar una denuncia online, que es un procedimiento sencillo. Al ingresar a la página del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, se ve un cuadro donde al cliquear se abre una planilla para colocar los datos de la denuncia".

 

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez