RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.07.2024

La intensa agenda de Orbán para pacificar Ucrania

El primer ministro de Hungría trató el tema con Xi Jinping en China y viajaba a los Estados Unidos: ya pasó por Kiev y Moscú.

Fuente: Noticias Argentinas

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este lunes en Pekín con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y ambas partes intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre la crisis de Ucrania.

 

Orban informó a Xi sobre sus recientes visitas a Ucrania y Rusia, mientras que el presidente de China agradeció sus esfuerzos por promover la solución política de la crisis bélica, en tanto que  expuso las opiniones y propuestas de Pekín China al respecto. Orbán, anunció que se dirigiría posterirmente a Washington. 

 

El mandatario chino enfatizó que un pronto alto el fuego y un acuerdo político redundan en el interés de todas las partes y señaló que la prioridad es enfriar la situación mediante la observancia de los tres principios de no expansión del campo de batalla, no intensificación de los combates y no avivamiento de las llamas por ninguna de las partes. Igualmente, instó a la comunidad internacional a crear las condiciones y brindar su respaldo para la reanudación del diálogo directo y la negociación entre las dos partes, y manifestó que solo si todos los países importantes inyectan energía positiva en lugar de negativa, podrá alcanzarse cuanto antes un alto al fuego en este conflicto.

 

"China ha promovido activamente las conversaciones pacíficas a su manera y alienta y apoya todos los esfuerzos que conduzcan a una solución pacífica de la crisis", sostuvo Xi. Agregó que las propuestas básicas, tanto chinas como húngaras, y la dirección de sus esfuerzos son las mismas. "China está dispuesta a mantenerse en comunicación con Hungría y todas las partes pertinentes, subrayó, según la agencia de noticias Xinhua.

 

Frente a la turbulenta situación internacional actual, China no solo quiere la paz, sino que también presentó una serie de iniciativas constructivas e importantes, demostrando con sus propias acciones concretas que es una importante fuerza estabilizadora para la paz mundial, de acuerdo con Orban.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez