RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.07.2024

Copa América 2024: motiva a las mujeres a buscar otras relaciones en apps de citas

Como lo indica un estudio, cada vez que hay un partido aumenta la actividad en estos sitios: cambian foto de perfil y tienen más conversaciones

Fuente: Infobae

La Copa América 2024 se ha convertido en uno de lo motivos principales para que las mujeres en Latinoamérica busquen entablar relaciones románticas a través de aplicaciones para citas, así lo concluyó un reciente sondeo de la aplicación Second Love.

Según datos recientes de la app de citas, las mujeres muestran un incremento significativo del 60% en su actividad durante los partidos de la selección de su país. Esto se traduce en una mayor actualización de perfiles, aumento en la carga de fotos y un aumento en las conversaciones simultáneas con múltiples usuarios.

Además, seis de cada 10 usuarias admitieron que utilizarían este evento deportivo como una oportunidad para iniciar una nueva relación amorosa.

 

 

 

 

Pocos hombres estarían dispuestos a sacrificar la visualización de un partido por una cita. (Imagen ilustrativa Infobae)

La plataforma explica que las mujeres “aprovechan la falta de atención por parte de sus parejas (debido a los partidos) para tener citas con sus amantes o nuevos candidatos”.

En contraste, solo el 15% de los hombres admitió estar dispuesto a sacrificar un partido por una cita con una amante. Esto también se refleja en una disminución del 20% en su actividad en plataformas de citas durante este período.

El sitio señala que la Copa América puede ser una de las tantas razones por las que se busca una aventura por fuera de la relación. “Es importante destacar que el incremento de las mujeres en las apps de citas este último tiempo se debe también a la tan temida rutina matrimonial y a la falta de atención, entre otros factores”, explican.

 

 

 

 

Las mujeres utilizan más seguido aplicaciones de citas en la Copa América que los hombres. (Imagen ilustrativa Infobae)

Este comportamiento expuesto por Second Love sugiere una dinámica interesante en las relaciones durante eventos deportivos importantes. Mientras que para algunos es una oportunidad para fortalecer la relación a través del fútbol, para otros representa una ventana abierta hacia nuevas conexiones románticas.

Durante la Copa América, las aplicaciones de citas pueden ser una herramienta útil para conectar con personas que comparten el interés por el fútbol. Para maximizar las posibilidades, los usuarios pueden considerar destacar su pasión por este deporte en su perfil.

Incluir frases como “Busco compañero/a para ver partidos juntos” puede atraer a otros aficionados del fútbol. Además, las personas podrían aprovecha para mencionar sus equipos favoritos o momentos memorables del torneo para iniciar conversaciones interesantes.

 

 

 

 

La Copa América puede convertirse en el motivo ideal para conectar con alguien en aplicaciones de citas. (Imagen ilustrativa Infobae)

Es clave ser auténtico/a y respetuoso/a al interactuar, ya que la Copa América es una oportunidad para conocer a alguien con quien disfrutar de este emocionante evento deportivo.

- Investigación previa: Es importante verificar la autenticidad de los perfiles y revisar la información disponible públicamente sobre la persona antes de decidir conectarse.

- Privacidad de la información personal: Se recomienda evitar compartir datos sensibles como la dirección exacta, número de teléfono o información financiera en las primeras interacciones.

- Comunicación en la plataforma: Es aconsejable utilizar la aplicación de citas para las comunicaciones iniciales y evitar cambiar a otros medios demasiado pronto.

 

 

 

 

Es aconsejable revisar detenidamente los perfiles públicos de la persona con quien se esta entablando la relación. (Imagen ilustrativa Infobae)

- Elección de lugares seguros: Para las citas en persona, se sugiere seleccionar lugares públicos y populares, además de informar a un amigo o familiar sobre los planes y la ubicación.

- Intuición: En caso de sentir algo sospechoso o incómodo, se recomienda bloquear al usuario y reportar su perfil a la aplicación correspondiente.

- Conciencia sobre estafas: Es crucial mantenerse alerta ante posibles estafadores que intenten obtener información personal o financiera de manera fraudulenta.

- Respeto de los límites personales: Establecer y comunicar claramente los límites personales, así como respetar los de los demás, es fundamental en todo momento.

Siguiendo estas pautas, los usuarios pueden mejorar su seguridad y disfrutar de una experiencia positiva al utilizar aplicaciones de citas.

 

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez