RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.06.2024

BRINDA CHARLAS SOBRE SEGURIDAD VIAL

Piloto Tango: "Los niños son el futuro y el presente en seguridad vial"

El superhéroe de la seguridad vial en las carreras automovilísticas del país habló con la mañana de Cadena OH! acerca de su rol al momento de difundir normas de tránsito a los más pequeños en las escuelas del país. 

Fuente: Cadena Oh!

Entrevista a Piloto Tango

El superhéroe de la seguridda vial Piloto Tango, que aparece vestido con el traje de los corredores de autos en las escuelas para brindar charla sobre educación vial, dialogó con la mañana de Cadena OH!, que conduce Marcelo Garrido y equipo, sobre el mensaje que intenta dejarles a los más chicos, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemmora en el país cada 10 de junio.

"Yo encarno un piloto de carrera y los niños al verme vestido así pueden mirar y entender los distintos elementos que usan los pilotos de autos profesionales al momento de disputar una competencia. Pero el principal mensaje que trato de darles es que escuchen con atención lo que les quiero transmitir sobre las normas de seguridad, más allá de mi apariencia", comentó este singular personaje que es invitado por muchas instituciones educativas del país para hablar sobre conciencia vial.

Cuando se le preguntó por qué decidió crear este personaje, Piloto Tango aseguró: "desde chiquito me tocaba participar en acciones solidarias y me gustaba mirar más allá de la burbuja individual de cada uno", aseguró.

Y mencionó además que lo marcaron dos episodios en su vida, una la muerte de su abuelo parterno en un accidente de tránsito en la Ruta 2, que no era autovía en la década del 80. Y otra situación fue un accidente de tránsito que él sufrió cuando andaba en bicicleta y fue embestido por un auto que le dejó secueslas en un brazo.

 

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras