RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.06.2024

Alcaraz eligió entre Wimbledon y los Juegos Olímpicos

El flamante campeón de Roland Garros hizo declaraciones tras su histórico triunfo sobre Alexander Zverev y develó su preferencia ante las dos grandes competencias en el calendario.

Fuente: TyC Sports

Carlos Alcaraz se consagró campeón de Roland Garros al derrotar a Alexander Zverev en una emocionante definición en París, mismo recinto donde se llevará a cabo el tenis en los inminentes Juegos Olímpicos.

Con la cita olímpica en el horizonte como también Wimbledon en el calendario, el español habló con la prensa de su país y no dudó en contestar la pregunta que reina en el país ibérico: si prefiere defender su corona en Londres o ganar la medalla de oro.

 

El oriundo de Murcia y actual número 2 en el ranking mundial de la ATP dudó en contestar y reconoció la dificultad en hacerlo pero, ante la inminencia y rareza de un evento tan importante como lo son los Juegos Olímpicos se terminó por decantar por lo que sería repetir consagración en la Court Philippe Chatrier aunque esta vez en representación total de su país. "Es complicado, pero los Juegos son cada cuatro años y es un torneo especial, en el que no juegas por ti solo, sino por un país y representas a todos los españoles. Yo creo que este año elegiría el oro olímpico", aseguró.

Alcaraz también detalló lo que será su planificación en el aspecto mental para volver al ruedo después de obtener su segundo Grand Slam pensando en defender su título en Wimbledon y la cita en los Juegos Olímpicos nuevamente en París. "Hay que disfrutar este tipo de momentos. Después de todo el trabajo, del sufrimiento para ganar estos trofeos, tienes que compaginar el trabajo con el disfrute. Lo que voy aprendiendo, aunque todavía tenga 21 años, es que al final todavía me estoy conociendo a mí mismo. Lo que necesito, cómo hacerlo, cómo no hacerlo. Y me voy dando cuenta de que hay que conciliar el trabajo y el sufrimiento con esos días de descanso y libertad de hacer lo que te gusta, de sentirte no tenista, sino un chaval o una persona normal. Eso también te ayuda a aislarte y a despejar la mente para volver a la pista a tu 100%. Después de estos momentos, de ganar torneos, hay que saber disfrutarlos con tu gente y aprovecharlos".

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras