RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.06.2024

SANTA FE

Se realizó un jornada de concientización sobre seguridad vial en el Concejo

Fue en el marco del ciclo de foros temáticos que impulsa la Presidencia. La propuesta fue del concejal Julián Martinez y contó con la exposición de integrantes de la Asociación Civil Factor Vial. 

Fuente: Agenciafe

Este lunes, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, se llevó adelante un nuevo foro temático en el recinto del Concejo Municipal.

Organizado por el equipo de presidencia del Concejo junto al concejal Julián Martínez, el evento contó con la participación de representantes de la Asociación Civil Factor Vial y familiares de víctimas de siniestros viales.

En rueda de prensa, la presidenta del cuerpo legislativo, Adriana Molina recordó que el ciclo de foros temáticos forma parte del Plan de Presidencia de 2024 y “lo más importante es que cada voz cuenta, que cada foro es iniciativa de los concejales. En este caso fue Julián quien propuso que hablemos de un tema tan importante como es la seguridad vial”.

“La cantidad de muertes que se producen y se pueden evitar; las secuelas que dejan los accidentes, las vidas y proyectos de vida que quedan truncos por la falta de seguridad vial hacen que un día como hoy sea de agenda y tenemos la gran responsabilidad que así sea. La seguridad vial es un tema de los gobiernos, de la ciudadanía y de los medios de comunicación”, manifestó.

A su turno, el concejal Julián Martínez expresó: “Nos parece importante abordar estas temáticas para sensibilizar y concientizar, en este caso en torno a la seguridad vial”.

“Hablar de seguridad vial es hablar de la vida, poder escuchar a las víctimas que comparten su experiencia de vida es un mensaje positivo que intentamos dar desde el Concejo Municipal”, culminó.

Franco Romanello, presidente de Factor Vial agradeció el apoyo de los concejales Molina y Martínez “porque desde un principio se comprometieron, nos dieron su palabra y la están cumpliendo. Es muy importante porque tenemos que apostar a una nueva cultura vial, con una movilidad más sustentable, más inclusiva y con menos riesgos de siniestros viales”.

Por último, tomó la palabra Alejandro Ferreyra, víctima de un siniestro vial e integrante de Factor Vial: “Es muy importante visibilizar este tema, yo intento mostrar todas las consecuencias que trae un descuido o una irresponsabilidad al salir a la calle con un vehículo. En mi caso particular perdí a mi hijo, tuve secuelas gravísimas, me jubilaron por invalidez y todo eso es un impacto familiar y social. Hay que tomar dimensión de los riesgos a los que exponemos a nuestros hijos, a nuestros seres queridos y a terceros cada vez que salimos a la calle”.

Presentes

De la actividad participaron los concejales Jorgelina Mudallel, Silvina Cian, Carlos Pereira, Ignacio Laurenti, Violeta Quiroz y Leandro González.

También estuvieron presentes el ⁠Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni; la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Virginia Coudannes; el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia Sergio Checho Basile; el Secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres y el Director Provincial de Formación y Comunicación de la Provincia, Sebastián Kelman. 

Además se hicieron presentes la Directora Regional IV de la Provincia de Santa Fe, Viviana Vergara; la Directora Ejecutiva de Planeamiento y Movilidad Urbana de la Municipalidad de Santa Fe, Julieta González; el Director ejecutivo de control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad, Daniel Minetti; la Presidenta de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios, Suboficial Principal Mirta Tami; el Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Alberto Constantini y la Coordinadora Provincial del equipo de Atención a Víctimas de delito, Nidia Reisvig.

Acompañaron la actividad los familiares de dos víctimas de accidentes de tránsito; Elisabeth Landriscrino, mamá de Gerónimo Paz; y  Walter y Joana Sueldo, padres de Francisco Sueldo.

 

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras