RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.06.2024

OBRAS PUBLICAS

Etapa final: avanza la repavimentación de la Ruta 80 en el departamento San Jerónimo

Con un 90 % de avance, los trabajos mejorarán 13 kilómetros entre Arocena (Ruta Nacional N°11) y el acceso a San Eugenio (RPN°50-s).

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Obras Públicas continúa ejecutando obras en rutas provinciales, con el fin de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en el territorio. A partir de esa misión encomendada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es que se han multiplicado los trabajos viales durante los primeros 6 meses de la actual gestión.

En el departamento San Jerónimo, sobre la Ruta Provincial Nº 80 se están ejecutando las obras de repavimentación en el tramo Arocena (Ruta Nacional N°11) y el acceso a San Eugenio (RPN°50-s). Es una obra por la cuál también ha realizado distintas gestiones el senador Leonardo Diana.

Trabajos finales

Con más del 90 % de los trabajos realizados por la U.T. Obring S.A. - Laromet S.A., según señaló el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en estos momentos “a paso firme se llevan adelante las tareas que incluyen el fresado y la demolición de la calzada existente, la conformación de una base y la construcción de una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico modificado”.

Ahora restan los trabajos referidos a la conformación de las diferentes capas que componen la carpeta final y el recalce de banquinas. En este tiempo estuvimos en contacto con el senador Leonardo Diana, siguiendo de cerca los avances de la obra”, informó.

Al respecto, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo destacó: “Estamos reactivando y dando fuerte impulso a las obras viales, y esa es la decisión que nos marcaron el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico. El desafío es muy grande porque recibimos una red vial muy rota en toda la provincia. Pero estamos trabajando en equipo, bien guiados, y esta vez, a pesar del complejo marco económico, tenemos direccionados los esfuerzos a reparar las rutas”.

Y añadió: “Esta es una ruta que cuenta con alta circulación por su acceso a la Autopista Santa Fe - Rosario para los vehículos que vienen desde la Ruta Nacional 34. Definimos la prioridad de la obra, dando respuesta ante la necesidad planteada por los habitantes de toda la región”.

Cabe destacar, que una vez finalizada, estará reconstruido el tramo transversal de 23,6 kilómetros, entre las localidades de Arocena y Gálvez.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras