Información General 12.06.2024
"Paparella", el queso de papa ideal para gratinar
Si no podemos comer lácteos o como alternativa para comer sano y ahorrar unos pesos, esta receta es ideal. También es apto para celíacos.
Fuente: PRONTO
Para un "queso" de unos 400 g necesitas estos ingredientes:
- 2 papas medianas
- 1 cda. de fécula de maíz
- 2 cdas. de fécula de mandioca
- 5 cdas. de aceite de oliva o girasol
- 3 cdas. de levadura nutricional sabor a queso
- sal a gusto
- 1/2 taza de agua
- Opcionales: cebolla en polvo o ajo en polvo
Pelar y cocinar las papas hasta que estén tiernas, escurrirlas y ponerlas en un bowl. Añadir las féculas, el aceite, la levadura y la sal y mixear con un robot de cocina hasta que quede bien integrado todo. Si queremos utilizar cebolla o ajo e polvo para saborizar, lo hacemos en este momento.
Por último, agregar el agua y seguir mezclando con el mixer hasta que quede como un puré fluido (ya se nota chicloso). Poner en una sartén u olla en lo posible antiadherente y cocinar 5 minutos a fuego medio, revolviendo despacio: va a espesar un poco más.
Ya está listo para poner en un molde pincelado con aceite. Con una espátula, distribuirlo bien y luego dar unos golpecitos con el molde en la mesa para que quede bien compacto. Tapar y llevar a la heladera por lo menos 5 horas o mejor aún toda la noche.
Ahora solo queda desmoldar y probar... Este queso vegano se derrite con el calor, por lo que podemos utilizarlo en pizzas, gratinados, sándwiches y lo que se nos ocurra.
Tip: podemos variar la receta agregando hierbas y también, combinando papa y zanahorias.