RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.06.2024

El transporte interurbano aumenta un 35% en Santa Fe: "Lo que antes tenía subsidio, ahora debe cubrirse con tarifa"

El gobierno provincial firmó la resolución la semana pasada y ya fue publicada en el Boletín Oficial. La suba en el interubano podría regir desde el martes e impactará en los servicios que conectan localidades de la bota santafesina.

Fuente: Diario Uno

El gobierno de provincia de Santa Fe autorizó un aumento del 35% en las tarifas del transporte interurbano. La medida impactará en los servicios que conectan ciudades de la bota santafesina.

La resolución se produce en un contexto de suba de combustibles y de eliminación de subsidios nacionales. Leandro Solito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, confirmó la medida y compartió perspectivas sobre sus implicancias.

Explicó que la suba de tarifas es una respuesta necesaria ante la eliminación de subsidios nacionales: "El aumento surge a partir del escenario en el cual se va a tener que mover el transporte público del interior del país después de la decisión del presidente Milei de eliminar el fondo compensador"

Recordó que "la provincia aporta un porcentaje en materia de subsidios, que ya estaba establecido cuando se elaboró el presupuesto".

En ese sentido, Solita destacó que la actualización tarifaria busca cubrir la falta de fondos provenientes de la nación. "Lo que ha dejado de venir lamentablemente de la nación se tiene que cubrir con tarifa", definió el titular de Atap.

 

 

 

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras