RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.05.2024

Rusia declaró que controla totalmente Bilohorivka, en Ucrania

No obstante, Kiev informó de combates en torno al asentamiento.

Fuente: Noticias Argentinas

El ejército de Rusia afirmó el lunes que había tomado el control total del asentamiento de Bilohorivka, en la región ucraniana de Lugansk, pero su contraparte de Ucrania advirtió que se producían combates en la zona.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó en un comunicado que sus fuerzas habían tomado mejores posiciones en la zona.

El Estado Mayor de Ucrania, en su informe de la última hora de la tarde en Facebook, afirmó que se estaban produciendo combates en los alrededores de Bilohorivka y agregó que sus fuerzas habían repelido tres ataques en el cercano sector de Siversk.

Anteriormente, el Estado Mayor había afirmado que los soldados de Kiev "han estado conteniendo" los ataques rusos cerca de la localidad.

El Ministerio de Defensa de Rusia agregó que también había participado en intensos enfrentamientos en la región ucraniana de Járkov, cerca de Vovchansk, Starytsia y Hlyboke, donde aseguró que sus tropas habían repelido dos contraataques.

A principios de este mes, el ejército ruso se adentró en la región de Járkov, en lo que el presidente Vladimir Putin calificó de operación para crear una zona tampón destinada a proteger las regiones fronterizas rusas.

El presidente Volodímir Zelenski comentó en declaraciones a la agencia de noticias Reuters en una entrevista el lunes que la situación al norte de Járkov estaba ahora "bajo control". 

Por otro lado, la prensa de Kiev centraba este martes el foco en la visita de apoyo a Ucrania que protagonizaba la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé