RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.05.2024

SANTA FE

Vecinos de la ciudad conocieron el Concejo por dentro

Fue en el marco de la propuesta “El  Concejo abre sus puertas”, que forma parte del Plan Estratégico de la presidencia. La actividad contó con una visita guiada del Chimi Santafesino junto a personal de Ceremonial de la institución.

Fuente: Prensa Concejo Municipal

El pasado viernes, el ”Concejo abre sus puertas” tuvo su segunda edición, esta vez con los vecinos de la ciudad como espectadores.

“La cercanía con los vecinos hace que se animen a contarnos sus problemas y traernos sus propuestas. Estamos muy felices de la convocatoria de esta segunda edición y esperamos que siga creciendo” manifestó la presidenta del Concejo,  Adriana “Chuchi” Molina.

Por su parte el historiador y guía de turismo, Lorenzo Cantelli, conocido como “Chimi Santafesino”, se mostró muy contento de estar nuevamente en el Concejo “para hablar sobre nuestra historia, contar anécdotas y hacer que los vecinos se sientan parte del Concejo, que es suyo”.

En el Hall del Concejo se recibió a los más de 70 vecinos que aguardaban el comienzo de la actividad, mientras escuchaban la música de Brenda Bock Samba Trío. La visita guiada comenzó con un recorrido dentro del edificio, a cargo de Yanina, personal de Ceremonial del Concejo. Una vez en el recinto, fue el turno del Chimi, quien desplegó su histrionismo para mantener la atención de todo el público hasta el final de su relato.

Las voces de los vecinos

Diego, de barrio Chalet, contó que vino porque le interesa saber qué hay dentro y cómo trabajan los concejales”.

“Me enteré por el instagram del Chimi y me enganché enseguida, quería conocer cómo es el funcionamiento del Concejo”, dijo Leila, otra vecina de la ciudad.

Luz, una joven estudiante, manifestó que “como ciudadanos nos tenemos que involucrar en todo lo que pasa en nuestra ciudad, por eso me parece importante sumarse a este tipo de actividad”.

Por último, dos docentes que se acercaron a disfrutar de la propuesta dijeron que “nos sorprendió un montón todas las cosas que aprendimos. Recomendamos la actividad, es muy entretenida e interesante. Van a conocer la historia del Concejo y de la ciudad”.

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé